Resultado de la búsqueda.

Volver

ANPE DENUNCIA LA SITUACIÓN DEL CENTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL “VIRGEN DEL AMPARO” DE GUADALAJARA Y PIDE UNA SOLUCIÓN
ANPE-Cuenca 06 Oct, 2018

En la rueda de prensa que ANPE ha dado hoy con motivo del día mundial del docente, ha denunciado el estado de abandono en que se encuentra el Centro de Educación Especial “Virgen del Amparo”, único centro de estas características en la provincia de Guadalajara.   El deterioro de las instalaciones del centro, la no adecuación de espacios y materiales a la tipología del alumnado del centro y la falta de personal, hacen insostenible la situación en este Centro de Educación Especial.   ANPE en reiteradas ocasiones ha pedido un plan de inversión en los Centros de Educación Especial de la región para que se renueven sus instalaciones, se doten de los materiales adecuados al alumnado escolarizado en dichos centros y se adapten los espacios de los mismos para hacerlos accesibles y seguros para el alumnado y el personal que desempeña su labor en el centro. En esos planes de actuación, desde ANPE siempre hemos pedido que se escuche al profesorado de dichos centros, pues son los realmente conocedores de las necesidades de los mismos.   Por otro lado, se hace imprescindible una revisión de las actuales órdenes de organización y funcionamiento de los centros de Educación Especial en nuestra región con el objetivo de reducir las ratios de alumnos y hacerlas más flexibles, así como reducir el horario lectivo del profesorado, lo que conllevará un necesario aumento de las plantillas docentes de estos centros. Por supuesto, también debe incrementarse la plantilla del resto de profesionales de este tipo de centros: ATE, personal de enfermería, fisioterapeutas, etc. Además, la sustitución del personal de estos centros debe realizarse de manera inmediata.   Que la Consejería de Educación no se haya hecho eco de estas reivindicaciones de ANPE, compartidas también por las familias de estos centros, ha llevado a que en centros de Educación Especial, como ocurre especialmente en el “Virgen del Amparo” de Guadalajara, se encuentren en una situación de abandono, con falta de personal que en casos de ausencia se tardan días en cubrir, de espacios y materiales no adaptados al alumnado y con un deterioro considerable de sus edificios e instalaciones.   Por ello, ANPE exige a la Consejería de Educación que, mientras se empieza a trabajar en las medidas planteadas por ANPE para todos los Centros de Educación Especial de la región, se intervenga de manera inmediata y urgente en el CEE “Virgen del Amparo” de Guadalajara, con el asesoramiento del profesorado del centro, pues su situación es insostenible.

Histórico
CURSO HOMOLOGADO, PRESENCIAL, EN GUADALAJARA. Teacher's day. Innovation in the English classroom for CLIL. Productivity and
ANPE-Cuenca 02 Oct, 2018
historico

CURSO HOMOLOGADO, PRESENCIAL, EN GUADALAJARA | ANPE SINDICATO INDEPENDIENTE "Teacher's day. Innovation in the English classroom for CLIL. Productivity and motivation" Sábado 27 de Octubre de 2018, 9.00 horas en el Hotel Pax Guadalajara,Av. Venezuela, 15, 19005 Guadalajara. En la actualidad, tanto la enseñanza de la lengua inglesa como tal, como la enseñanza bilingüe están presentes en las aulas, por lo que es de vital importancia conocer las nuevas tecnologías con las que contamos, así como las novedades en metodologías aplicables en el trabajo diario del docente. Es importante el uso del CLIL en al aula de la manera más efectiva, divertida y motivadora para que los alumnos puedan sacarle el máximo rendimiento posible. Por ello el objetivo de esta actividad es intentar reconducir todo lo que tenemos al alcance de nuestra mano, para poder transmitirlo a nuestros alumnos a través de la lengua inglesa. ■ Ponentes  Nicholas John Franklin Licenciado en Economía y Política en la Universidad de York. Profesor-tutor en Estudios Ingleses en la UNED desde hace 15 años. Durante 17 años fue fundador y director,en primer lugar, de Think in English magazine y posteriormente de Yes: Your English Supplement. Actualmente está cursando un master’s en Tefl en la Universidad de Alcalá de Henares. Dr Stephen Daniel Brint Licenciado por la Universidad de Newcastle Upon Tyne. Doctorado por la Universidad de Cambridge. Dr. Daniel Brint Es un experimentado profesor y formador de profesores con especial interés en la literatura, los medios audiovisuales y la escritura creativa. Daniel ha trabajado en el British Council durante 25 años y ahora es director de Upper Street English School, Madrid. Daniel ha escrito material para la serie de libros de texto CITIZEN Z y PREPARE de Cambridge University Press y es coautor de la colaboración del British Council - Espasa Las 500 Dudas más Frecuentes del Inglés. José Luis Castaño Pérez -Maestro -Máster en Educación y Tecnología. -Doctorando en educación. Durante 20 años, maestro de escuela. 7 años en la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha. Actualmente, trabajando en SMART Technologies como consultor educativo para España y Portugal. Andrea Littlewood Licenciada en Francés y Español (con Portugués) en la Universidad de Nottingham. Titulada en CELTA y DELTA . Andrea Littlewood ha enseñado el inglés desde 1985. Ha trabajado durante muchos años como Jefa de Departamento para Primaria y es co autora de los libros de texto de primaria, Twister 1 y 2. También es examinadora de oral de Cambridge. Da cursos de formación por toda España. Está particularmente interesada en el papel de la motivación y en estrategias de comunicación. Christopher James Foreman Licenciado en Antropología Social y Español por la Universidad de Kent. Consultor en la sección de Enseñanza de Inglés –Editorial Edebé/Express. Hamish Binns Hamish Binns es Director de Programas de Inglés y Lenguas Modernas en Saint Louis University - Madrid Campus y dirige un campamento de inglés para adolescentes en Extremadura cada julio. Tiene un máster en Ciencias Humanas de Oxford University y toca la gaita. Su proyecto www.seispinguinos.com se dedica al uso de música en la educación y a la fabricación de instrumentos musicales con materiales reciclados. ■ Horario 9.00 - 10.00 Registration and opening session 10.00 – 11.00 Ideas for Creativity and Cross-curricular Teaching by Hamish Binns 11.00 – 12.00 Rhyme or Reason? Sound Parallelisms in the Efl Classroom by Nicholas John Franklin 12.00 – 12.30 Break / Exhibition 12.30 – 14.00 We're talking Primary Ideas and Activities for real Communication by Andrea Littlewood 14.00 – 16.00 LUNCH 16.00 – 17.00 Bringing the page to life - Teaching with Literary Texts by Daniel Brint 17.00 – 18.00 Language Assistants;Practical tips for your classroom by Christopher Foreman 18.00 – 18.30 Break / Exhibition 18.30 – 19.30 Inspire greatness by José Luis Castaño Pérez 19.30 – 20.00 Closing & Raffle ■ Inscripción: acceder al formulario de inscripción pinchando AQUÍ o en el cartel del curso y sigue las instrucciones: Rellena los datos que se solicitan en el formulario. Haz clic en el botón "ENVIAR" para registrar la solicitud. ■ Forma de pago: mediante ingreso o transferencia en la cuenta bancaria ES33 3190 4902 0141 6588 3523 de Globalcaja, indica en la descripción/concepto NOMBRE y APELLIDOS (de la persona inscrita al curso) + “JORNADA CLIL” Envía el justificante de pago por correo electrónico a consultas@anpegu.com siguiendo estas instrucciones: Indica en el título del correo “JORNADA CLIL”. En el cuerpo del correo escribe tu DNI (8 cifras + dígito de control), nombre y apellidos. Indica si eres afiliado a ANPE (especifica a qué provincia) En unos días recibirás un mail de confirmación de tu inscripción   ■ Precios: afiliados 5 Euros, no afiliados 30 Euros. ■ Si deseas afiliarte y beneficiarte del precio como afiliado, accede a la solicitud CARTEL TEACHERS DAY CLIL Jornada Guadalajara. JORNADAS BILINGÜISMO Guadalajara 2018   Cartel en formato PDF para impresión y  digital con enlace al formulario CARTEL TEACHERS DAY CLIL

Histórico
ANPE PIDE A LOS PADRES Y MADRES DE ALUMNOS UN USO RESPONSABLE DE LOS GRUPOS DE WHATSAPP Y RESPETO AL PROFESORADO
ANPE-Cuenca 26 Sep, 2018
historico

ANPE a través de su servicio del Defensor del Profesor advierte del incremento de las denuncias por insultos o difamaciones a los docentes a través de los grupos de WhatsApp de padres y madres. En este sentido, la Fiscalía General del Estado también ha advertido del uso de chats por parte de los padres en los que «se falta el respeto al profesorado, a compañeros y a la comunidad educativa». Y el Ministerio Público incide, en su memoria anual, en la importancia de la prevención y la educación en el uso de las nuevas tecnologías, que «no debe restringirse a los menores, sino también a los padres». Los grupos de WhatsApp de padres y madres, una herramienta comúnmente utilizada en el entorno de los centros educativos se puede convertir, en algunos casos, en la vía más rápida para criticar al docente o su labor. Por ello, ANPE recuerda que para cualquier queja o sugerencia se deben utilizar los cauces establecidos y no tratar de solucionarlo por este medio que desvirtúa la comunicación directa que tiene que existir entre la familia y el centro. ANPE defenderá a los docentes contra estas prácticas y solicita cooperación a las familias para frenar las faltas de respeto hacia el profesorado que se puedan dar por este medio y además advierte de que la difusión y publicidad de injurias o calumnias a través de estos grupos podría tener la consideración de delito. Para ANPE los grupos de WhatsApp de padres y madres pueden ser muy útiles para intercambiar información sobre actividades escolares y extraescolares del centro, pero nunca deben utilizarse para criticar, insultar o difamar a los docentes, a otros padres y madres o a los propios alumnos/as. Por todo ello, ANPE ha iniciado una campaña para informar sobre las utilidades de dichos grupos y el buen uso que padres y madres deben hacer de ellos, a través de un decálogo de buenas prácticas que difundirá por todos los centros educativos. Debemos cuidar y establecer unas normas del buen uso de las diferentes vías de comunicación entre las familias y los docentes que resulta esencial para la formación de los alumnos y la buena convivencia en el centro educativo.

Acción sindical
INFORME MESA SECTORIAL EXTRAORDINARIA: OPOSICIONES MAESTROS 2019, CGT.
ANPE-Cuenca 25 Sep, 2018

INFORME MESA SECTORIAL EXTRAORDINARIA (25-09-2018) ASISTENTES: Por la Consejería: Director General de Recursos Humanos, Jefes de servicio de la D.G. RR.HH. Por la parte sindical: ANPE, STE, CCOO, UGT, CSIF. 1º BORRADOR DE RESOLUCIONES DEL CONCURSO GENERAL DE TRASLADOS. CURSO 2018-2019. CONSEJERÍA: Esta año es Concurso Nacional y el Ministerio publicará las bases procedimentales el tres de Octubre que conllevará alguna modificación. Con respecto al difícil desempeño todo va encaminado a que se asemeje al cargo de equipo directivo. Nos facilitan las fechas provisionales del procedimiento del CGT: Fecha de publicación de la convocatoria: 31 de Octubre. Plazo de solicitudes: Del 6 al 27 de Noviembre. Adjudicación provisional de destinos en maestros 20 de Marzo y en EEMM 12 de Marzo. Adjudicación definitiva de destinos en maestros 23 de Mayo y en EEMM 14 de Mayo. ANPE: Que se desligue totalmente el concursillo del concurso de traslados y que tenga convocatoria propia, incluso en fechas diferentes y que no se excluya a nadie del concursillo independientemente del CGT. Sobre las vacantes pedimos que se adjudiquen todas las disponibles a fecha de la adjudicación, y no a fecha de 31 de Diciembre, adjudicando el 100% de las plazas. En las adjudicación de oficio, en los cuerpos de EEMM, se haga igual que en Maestros y que sólo se les pueda dar forzoso en una provincia y no en toda la región. Sobre el derecho preferente pedimos una revisión de la actual zonificación del cuerpo de Maestros y que esta zonificación se extienda a los cuerpos de Enseñanzas Medias. Con respecto al Baremo: Que se elaboren unas instrucciones claras, únicas y públicas para la interpretación del baremo en todas las provincias y así evitar la disparidad de criterios, que todos los años se produce. Volvemos a insistir como hemos hecho en convocatorias anteriores, que se elimine la interpretación restrictiva de la Consejería sobre el Difícil desempeño, eliminando de forma retroactiva, derechos adquiridos. CONSEJERIA: Llevamos pidiendo al Ministerio que clarifique en las normas procedimentales los criterios del difícil desempeño, y se va a insistir en que sea claro y conciso el criterio para que todos hagamos lo mismo. Que se tenga en cuenta más de un título oficial de Master en el apartado 3 Que en el apartado 4 se valoren todas las funciones que se desempeñan durante el curso, no solo una. Que se definan claramente para que no haya discrepancia entre provincias las puntuaciones de las publicaciones en el apartado 6. Incluir en el Apartado 4 la función de "Coordinador/a de nivel", porque ahora mismo no aparece y no la puntúan. CONSEJERIA: Se tendrá en cuenta y se incluirá.   2º PRESENTACIÓN DEL BORRADOR DE DISTRIBUCIÓN DE PLAZAS PARA LA OEP- 2018. CONSEJERÍA: Nos presenta la distribución de las 1050 plazas por especialidades. INFANTIL: 220 PRIMARIA: 334 INGLES: 228 EDUCACION FISICA: 90 MÚSICA: 58 PEDAGOGÍA TERAPEUTICA: 70 AUDICIÓN Y LENGUAJE: 50    3º ELECCIONES SINDICALES DEL PERSONAL DOCENTE NO UNIVERSITARIO- 2018. CONSEJERÍA: Nos anuncian que en la Mesa Sectorial, que se convocará para el próximo día 9 de octubre, se presentarán unas Instrucciones sobre la organización de los centros y los permisos del personal docente para poder ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones sindicales, que se celebrarán el 4 de diciembre.   ANPE, el sindicado de la Enseñanza Pública. Docentes como tú. 25 de Septiembre de 2018.  

Oposiciones
IMPORTANTE: DESGLOSE POR ESPECIALIDADES OPOSICIONES MAESTROS CLM 2019
ANPE-Cuenca 25 Sep, 2018

IMPORTANTE OPOSICIONES 2019 CLM Información de la Mesa Sectorial que se está celebrando en estos momentos. El desglose por especialidades para las Oposiciones al Cuerpo de Maestros 2019 en Castilla-La Mancha, de la Oferta de Empleo Público apoyada por ANPE, es el siguiente: PRIMARIA: 334 INFANTIL: 220 INGLÉS: 228 PT: 70 AL: 50 MÚSICA: 58 ED FÍSICA: 90 TOTAL: 1050 plazas

Oposiciones
| 1 | 2 |
Volver