La comisión de servicios permite que un puesto de trabajo que haya quedado vacante pueda cubrirse, en caso de urgente e inaplazable necesidad, por un funcionario que reúna los requisitos establecidos para su desempeño en la relación de puestos de trabajo.
Las comisiones de servicios permite que un puesto de trabajo que haya quedado vacante, pueda cubrirse con un funcionario que reúna los requisitos establecidos para su desempeño en la relación de puestos de trabajo.
Las comisiones de servicios de los funcionarios del Estado están reguladas en el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de ingreso del personal al servicio de la Administración General del Estado y de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios civiles de la Administración General del Estado.
Las comisiones de servicios siempre tienen una duración de un curso escolar y puede prorrogarse durante otro año más si la plaza no ha sido cubierta con carácter definitivo por algún funcionario, sea el que la ocupaba en comisión de servicios o cualquier otro.
Con carácter extraordinario, las Administraciones educativas podrán destinar en comisión de servicios a puestos de su ámbito de gestión al personal funcionario de carrera dependiente de otra Administración educativa, siempre y cuando cuenten con la autorización de la misma y cumplan los requisitos para los puestos de trabajo de han de ocupar.
La fecha de inicio de toma de posesión de estas comisiones se hará coincidir con la que la Administración educativa que concede la comisión haya establecido para la incorporación a sus centros, con ocasión del comienzo del curso, a los profesores que hayan obtenido nuevo destino en el mismo.
Las comisiones de servicio que se concedan a las funcionarias y funcionarios a los que se refiere este Real Decreto, no podrá exceder del comienzo del curso escolar siguiente a aquel en el que se concedan.
Las comisiones de servicios se clasifican en modalidades, tipos y subtipos. En concreto, las modalidades son las siguientes:
Tipos y subtipos
Se establecen los siguientes tipos y subtipos, de comisiones de servicios de carácter docente:
Se establecen los siguientes tipos y subtipos, de comisiones de servicios de carácter humanitario :
Publicado el listado de comisiones de servicio de carácter humanitario y de conciliación de la vida familiar y laboral, de EEMM
Publicado el listado de comisiones de servicio de carácter humanitario y de conciliación
Publicado el listado de comisiones de servicio Equipos de atención educativa y aulas abiertas especializadas para el trastorno de espectro autista
Proceso de selección mediante ENTREVISTA
Publicada la calificación y propuesta definitiva
Procedimiento de selección de Comisiones de Servicio en centros MEFPD-Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha-British Council, centros con Programa de Doble Titulación Bachiller-Baccalauréat (Bachibac) y en el Centro Rural de Innovaci&oacu
RECURSO DE ALZADA: un mes, hasta el 21 de julio de 2024.
RECLAMACIONES: Del 14 al 18 de junio de 2024.
solicitudes: del 7 al 20 de junio de 2024
Se convoca el procedimiento para provisión de puestos de trabajo en comisión de servicios en los centros Comunidad de Aprendizaje CEIP-SES-AEPA La Paz y CEIP-SES-AEPA Entre Culturas.
Procedimiento específico para personal docente en los Equipos de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria (EAEHD) y en los Equipos de Atención Educativa en Centros de Reforma de Menores (EAECRM), curso 2024/2025
Procedimiento para renovación y provisión en comisión de servicios.
Resolución de 03/05/2024, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se publica la relación de candidatos seleccionados y plazas adjudicadas en comisión de servicio, correspondientes al programa de formación específico en virtud de conve
El plazo de presentación de solicitudes con carácter general será del 03 de abril hasta el 16 de abril 2024, ambos incluidos. Se publican los procesos de solicitud/renovación de comisiones de servicio para el curso 2024/2025
Publicados los listados de profesoras y profesores, inspectoras e inspectores que tienen concedida comisión de servicios por discapacidad o motivos graves de salud, por razones humanitarias y de conciliación de la vida familiar y laboral para el curso 2023-2024.
Se publican los listados definitivos de adjudicación de solicitudes de CCSS de las modalidades British, Bachibac y Criec del Cuerpo de Maestros y de Profesores de Enseñanza Secundaria para el curso escolar 2023-2024, así como los listados de solicitudes desfavorables.
Posibilidad de recurso de alzada de un mes desde el día siguiente a su publicación en el DOCM (19/07/2023)
Maestros que tienen concedida CCSS por discapacidad o motivos graves de salud, por razones humanitarias y de conciliación de la vida familiar y laboral.
Plazo para renuncias al puesto hasta el día 21 de julio de 2023 inclusive.
Convenio MEFP-British Council, IES Biología y Geología (inglés), entrevista el 12 de julio a las 10 horas por TEAMS. Renuncia hasta las 14 horas del 11 de julio al correo plurilinguismo@jccm.es
4ª Convocatoria, hora de los llamamientos de los candidatos según convocatoria en la Consejería de Educación (Toledo).
3ª Convocatoria, hora de los llamamientos de los candidatos según convocatoria en la Consejería de Educación (Toledo).
El plazo de presentación de solicitudes, será de 5 días a partir del día siguiente a la publicación en el Portal de Educación (Hasta el 1 de julio de 2023).
2ª Convocatoria, hora de los llamamientos de los candidatos según convocatoria en la Consejería de Educación (Toledo).
!ª Convocatoria, llamamiento candidatos 26/06/2023 a las 10 horas en la Consejería de Educación (Toledo).
Plazo de reclamaciones del 20 al 22 de junio
Se podrá interponer recurso de alzada en el plazo de un mes.
El plazo de presentación de solicitudes de renovación o renuncia y/o provisión será del miércoles 14 de junio al viernes 16 de junio de 2023.
Plazo de registro de solicitudes: desde el 1 de junio de 2023 a las 10:00 horas hasta el 8 de junio de 2023 a las 10:00 horas.
Solicitudes, con carácter general del 30 de marzo hasta el 13 de abril 2023, ambos incluidos.