Órdenes que regulan la Evaluación interna de los centros y del personal funcionario docente en CLM.



ANPE CLM INFORMA

Publicadas órdenes de evaluación interna de centros y del personal funcionario docente en el DOCM (28/06/2023):

  • Orden 133/2023, de 21 de junio, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, sobre evaluación del personal funcionario docente no universitario de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

Objeto y ámbito de aplicación.

1. La presente orden tiene como objeto establecer el procedimiento y determinar los fines y los efectos de la valoración de la práctica profesional del personal funcionario docente que presta sus servicios en centros docentes no universitarios de titularidad pública del ámbito de gestión de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, así como del personal de la Inspección de Educación de esta comunidad autónoma.

2. Dada la naturaleza de la evaluación regulada en esta orden, no podrá ser objeto de la misma el profesorado que no desarrolle su actividad docente en un centro educativo o en un puesto de trabajo de la Inspección de Educación en el momento de su solicitud y, en su caso, en el momento en que se realice la correspondiente evaluación.

El plazo para la presentación de solicitudes para la evaluación de la práctica profesional docente será desde el 1 de septiembre al 31 de octubre de cada año. 

 


  • Orden 134/2023, de 22 de junio, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se regula la evaluación interna de los centros sostenidos con fondos públicos que imparten las enseñanzas no universitarias en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

El objeto de la presente Orden es regular la evaluación interna de los centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas no universitarias.

El plan de evaluación interna ha de estar estrechamente relacionado con el Plan de Mejora del centro incluido en el Proyecto Educativo.

La administración educativa facilitará a los centros una Guía de evaluación interna de centros con orientaciones que ayuden a llevar a cabo este proceso. Dicha Guía estará alojada en el Portal de Educación.

Esta orden será de aplicación a partir del curso 2023/2024.

 

ANPE, el valor de la independencia


Afíliate a ANPE CLM

2023_5690_evaluacion_personal_docente
2023_5696_evaluacion_interna_centros_educativos