Resultado de la búsqueda.

Volver

Estancias profesionales en Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, el Reino Unido, la República
Castilla La Mancha 05 Mar, 2018

Ayudas para la realización de estancias profesionales en centros educativos de Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, República de Irlanda y Suiza para docentes que presten sus servicios en centros educativos públicos españoles. Las estancias profesionales son visitas de estudio y observación en las que un centro europeo acoge al docente español durante un periodo de dos semanas. Destinatarios Funcionarios de los cuerpos de Maestros de Educación Infantil y Primaria, Profesores y Catedráticos de enseñanza Secundaria,  Profesores y Catedráticos de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores Técnicos de formación Profesional, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores de Artes Plásticas y Diseño. Más info: https://www.mecd.gob.es/mecd/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/general/educacion/201452/ficha.html PDF (BOE-B-2018-12602 - 1 pág. - 171 KB) Otros formatos

Formación
Andalucía. Oferta definitiva de plazas para las oposiciones 2018.
Castilla La Mancha 05 Mar, 2018

Según se ha confirmado en la Mesa Sectorial, la Consejería de Educación ofertará finalmente un total de 5.404 plazas: 4.229 del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, 832 del Cuerpo de Profesores Técnicos de FP, 92 del Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, 83 del Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas, 154 del Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño y14 del Cuerpo de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño. Enlaces de interés Acceso al desglose por especialidades  anpe-andalucÍa-plazas-a-oposiciones-2018 

Concurso de traslados
Renovación y selección de Directores 2018. Relación definitiva de vacantes y resolución definitiva de aspirantes admitidos
Castilla La Mancha 05 Mar, 2018

Concurso público de méritos para la renovación, selección y nombramiento de las personas responsables de la dirección en centros docentes públicos no universitarios dependientes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Publicada, con carácter definitivo, la relación de vacantes para el proceso de SELECCIÓN. Plazo de presentación de solicitudes del 1 al 8 de marzo de 2018   Pulse en el siguiente enlace para acceder a la solicitud electrónica: https://www.jccm.es/tramitesygestiones/procedimientos-de-seleccion-renovacion-y-nombramiento-de-directoras-y-de Ficheros disponibles Vacantes para el proceso de selección Albacete335 KB Ciudad Real159 KB Cuenca402 KB Guadalajara1,2 MB Toledo195 KB Proceso de Renovación: Resoluciones definitivas de personas admitidas y excluidas Albacete257 KB Ciudad Real253 KB Cuenca350 KB Guadalajara775 KB Toledo990 KB Proceso de Renovación. Vacantes definitivas. Resolución Albacete529 KB Resolución Toledo2,2 MB Provincia de Albacete97 KB Provincia de Ciudad Real125 KB Provincia de Cuenca93 KB Provincia de Guadalajara107 KB Provincia de Toledo225 KB Resolución de 29/01/2018, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se convoca concurso de méritos para la renovación, selección y nombramiento de directoras y de directores de los centros docentes públicos no universitarios...337 KB Centros Educativos. Vacantes Provisionales Albacete110 KB Ciudad Real125 KB Cuenca93 KB Guadalajara107 KB Toledo

Adjudicaciones
Reconocimientos y distinciones en el Día de la Enseñanza 2017
Castilla La Mancha 05 Mar, 2018
historico

Resolución de 01/03/2018, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se acuerda dar publicidad a la relación de personas y entidades a las que se otorgarán reconocimientos y distinciones en el Día de la Enseñanza 2017. RECONOCIMIENTOS

Adjudicaciones
CONCURSO DE TRASLADOS E. MEDIAS. PLAZAS QUE NO SON OBJETO DE CONCURSO
Castilla La Mancha 05 Mar, 2018
historico

Resolución de 26/02/2018, de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa, por la que se declara que no son objeto de concurso determinadas plazas del concurso general de traslados de ámbito regional convocado entre funcionarios y funcionarias docentes de los Cuerpos de Catedráticos de Enseñanza Secundaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Catedráticos de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas, Catedráticos de Artes Plásticas y Diseño, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño. Resolucion

Adjudicaciones
INTERINOS MAESTROS Y E.MEDIAS. ADJUDICACIÓN DE PLAZAS DISPONIBLES A 02/03/2018
Castilla La Mancha 02 Mar, 2018

Asignación de plazas correspondientes a los cuerpos de docentes de enseñanzas públicas no universitarias. Incorporación con carácter general el  5 de marzo. Maestros Resolucion 2 MARZO547 KB Aspirantes adjudicados65 KB Interinos disponibles452 KB Plazas disponibles61 KB Documentación E. Medias Resolución 2 de marzo547 KB Aspirantes adjudicados Cuerpo 059053 KB Cuerpo 059130 KB Interinos disponibles Cuerpo 05903,1 MB Cuerpo 0591681 KB Cuerpo 059266 KB Cuerpo 0594208 KB Cuerpo 059537 KB Cuerpo 059632 KB Plazas disponibles Cuerpo 059054 KB Cuerpo 059132 KB Cuerpo 059530 KB Documentación complementaria  

Concurso de traslados
INFORME MESA SECTORIAL 01/03/2018. Oposiciones 2018.
Castilla La Mancha 01 Mar, 2018
historico

ASISTENTES: Por la Consejería: Director General de Recursos Humanos, Jefes de servicio de la D.G. RR.HH. Por la parte sindical: ANPE, STE, CCOO, UGT, CSIF. 1º SORTEO NUMERICO PARA LA DESIGNACIÓN DE LOS VOCALES DEL TRIBUNAL DEL PROCESO SELECTIVO DEL CUERPO DE INSPECTORES. CONSEJERIA: Se procede al sorteo de la composición del único tribunal para el proceso selectivo. Se han ofertado 40 plazas  y se han recibido 335 solicitudes. Entran en el sorteo, una lista de 42 inspectores que se encuentran actualmente en activo. Se han asociado a cada inspector un número ordenados por orden alfabético según su apellido. A partir del número que salga en el sorteo se adjudicarán 8 personas ( 4 vocales y 4 suplentes). Hay inspectores que están exentos de participar como tribunal, concretamente por jubilación, 3 inspectores, y otro más por formar parte de manera forzosa en el 2013. Además hay dos inspectoras que están en Comisión de servicios en Castilla La Mancha, pero tienen su destino definitivo en otra CCAA que también estarían exentas. El 7 de abril, sábado, será la presentación y primer ejercicio en la fábrica de Armas de Toledo. Primero se publicará en breve la lista de admitidos y excluidos y posteriormente la publicación de la composición del tribunal que salga del sorteo de hoy. Se procede al sorteo y sale el número 41. Los 8 inspectores van del 41 al número 6. Los cuatro primeros vocales y los otros cuatro suplentes. El presidente será el inspector general  Teófilo Herraiz Aragonés y el sustituto del presidente, Miguel Ángel González Ortiz, de la inspección central de la Consejería. VOCALES TITULARES: Numero 41: Torres Carriazo, José Virgilio. Numero 42: Vela Pozo, Francisco. Numero 1: Adillo de Pablo, Javier. Numero 2: Arévalo Jiménez, Juan José. VOCALES SUPLENTES. Numero 3: Blanco Gómez, Inocente. Numero 4: Broceño caminero, David. Numero 5: Caballero Requero, Fuencisla. Numero 6: Cabañero Blanco, Manuel.    2º CONVOCATORIA DE OPOSICIONES. CALENDARIO PROVISIONAL DEL PROCESO: - Convocatoria: el 15 o el 16 de marzo. - Plazo provisional: desde el 16-17 de marzo hasta el 4-5 de abril de 2018. - Admitidos y excluidos, listado provisional: primera quincena de abril.   PRESENTACIÓN de solicitudes. Se podrá hacer de dos maneras: - Telemáticamente. Se rellena y sube desde el portal de educación. - Telemáticamente más presentación en registro. Es decir, se rellena el modelo y se descarga para su presentación física. - Presentación de documentación. La documentación se puede escanear y adjuntar a la solicitud (hasta 30 documentos) para subir de manera telemática. Si se tienen que adjuntar más se podrá hacer de manera física. - Se podrán consultar los méritos que posee la Administración y que serán mostrados en la aplicación, y se podrá aceptar, aceptar y complementar o rechazar la documentación.   TRIBUNALES: Este año, como novedad, realizarán un curso de formación para aquellos que vayan a ser tribunales de Oposición. Nos informarán sobre el mismo y se tratará en esta Mesa.   TASAS: Telemáticamente: 37,46 € - En registro presencial: 41,62 € Exentos: demandantes de empleo, durante al menos un mes anterior a la fecha de convocatoria (se comprobará de oficio).   CONCURSO-OPOSICIÓN: -          Sube el porcentaje del baremo: Oposición: 60%; Concurso: 40%. -          Sube el peso de la experiencia: Máximo: 10 años de experiencia (Máximo 7 puntos). -          Habrá una bola más en el sorteo de temas. En especialidades de más de 25 temas hasta 50: sorteo de 4 temas a elegir 1 para desarrollar; en especialidades que tengan un número superior a 51 temas: sorteo de 5 temas a elegir 1 para desarrollar. -          Pruebas eliminatorias. -          Programación: se presentará el mismo día que sean citados para su defensa. -          Sedes de los tribunales: ALBACETE SECUNDARIA (590): FILOSOFÍA (001), LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA (004), FÍSICA Y QUÍMICA (007), HOSTELERÍA Y TURISMO (106), PROCESOS DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO Y PRODUCTOS ORTOPROTÉSICOS  (117). PTFP (591): Procedimientos sanitarios y asistenciales  (220), Procesos de gestión administrativa  (222) CIUDAD REAL SECUNDARIA (590): LATÍN (003), BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA (008), FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL (105), PROCESOS SANITARIOS (118), SISTEMAS ELECTROTÉCNICOS Y AUTOMÁTICOS (125). PTFP (591): COCINA Y PASTELERÍA (205), MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS (209). CUENCA SECUNDARIA (590): ORIENTACIÓN EDUCATIVA (018), ECONOMÍA (061), INTERVENCIÓN SOCIOCOMUNITARIA (108). PTFP (591): OPERACIONES DE PRODUCCIÓN AGRARIA (216), PROCESOS COMERCIALES (221). GUADALAJARA SECUNDARIA (590): GRIEGO (002), INGLÉS (011), ASESORÍA Y PROCESOS DE IMAGEN PERSONAL  (103). PTFP (591): Instalaciones electrotécnicas (206), Peluquería  (218). TOLEDO SECUNDARIA (590): GEOGRAFÍA E HISTORIA (005), MATEMÁTICAS (006), ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN COMERCIAL (110). PTFP (591): SISTEMAS Y APLICACIONES INFORMÁTICAS (227).   Desde ANPE recordamos que fuimos el único sindicato que aprobó esta OEP (la mayor desde 2008) en esta Mesa Sectorial,  pues consideramos que es la única forma de dar estabilidad al colectivo interino, mientras el resto de sindicatos no apoyó esta oferta. Nos alegra que ahora estos sindicatos apoyen nuestras tesis, reconozcan que es la mejor manera de dar estabilidad al colectivo interino, o que posteriormente fuera apoyada en otros foros.   ANPE solicita a la Consejería: Preguntamos cuándo va a ser el acto de presentación. En otras CCAA se ha confirmado la fecha del 23 de junio. CONSEJERÍA: Muy probablemente se celebre el 23 de junio. Reducir el elevado número de opositores por Tribunal (máximo 80), para garantiza que los tribunales puedan evaluar y realizar mejor sus funciones. CONSEJERÍA: será un máximo de 100 opositores por tribunal. Desde ANPE valoramos el avance, pero seguimos insistiendo en reducir el número de opositores. Flexibilizar el número de asistencias marcadas por la Consejería para adaptarlas a la realidad. Pedimos que haya un número ilimitado de sesiones que eviten jornadas maratonianas para cumplir con los plazos. Que se abonen todas las sesiones efectivamente realizadas por los tribunales. Que no sea necesario el pago de las tasas de todas las especialidades en las que el opositor desee mantenerse en las listas. Que se considere como causa de aplazamiento de la fase de prácticas la enfermedad propia o de familiar hasta primer grado. Pedimos la publicación de los criterios de corrección y de evaluación lo antes posible, para que los interinos puedan conocerlos con suficiente antelación. Sobre las exenciones automáticas, pedimos que se retire a quienes estén disfrutando de licencias por estudios, pues en nuestra CCAA no existen y no se han recuperado. Pedimos que los llamamientos se suban a la intranet y/o pitia (seguimiento personalizado) para facilitar su seguimiento; además de enviar un sms o mail a los aspirantes. Asimismo pedimos que se manden a las organizaciones sindicales. Pedimos que se recoja la adaptación de tiempos y/o espacios para accidentes sobrevenidos de los aspirantes, previa autorización de la comisión de selección. Pedimos que se recoja que se realizará un descanso entre las dos partes de la primera prueba. Realizar mejoras en la aplicación informática, en la que habiendo finalizado la petición, deje claro que el registro se ha realizado correctamente. Mensajes claros de REGISTRO Y NO REGISTRO DE LA SOLICITUD. Lugar de celebración de las pruebas: Pedimos que, al menos, para las especialidades con más de 75 plazas convocadas, haya tribunales en todas las provincias. Pedimos mayor coordinación entre las Administraciones, para comprobar si los opositores han optado por la plaza de otra CCAA, y que no quede ninguna plaza sin cubrir. En cuanto al baremo: Solicitamos, como ha hecho otras CCAA como Castilla y León, que se compute a efectos de oposiciones, los meses de julio y agosto, si han estado nombrados, al menos, 5 meses y medio en un curso escolar. Pedimos que respecto al apartado 2.4., pedimos que se aclare que el nivel avanzado de la EOI a los efectos de esta convocatoria corresponde al B2. Pedimos que no se valore exclusivamente un Máster, sino todos los que se aleguen distintos al de acceso. Pedimos que en las aclaraciones se especifique se computará por cada Máster que se presente. Añadir un apartado “Por premio extraordinario fin de carrera: 1 punto”.   3º INFORME DEL PRESIDENTE DE LA MESA SOBRE LA APLICACIÓN DE LA SENTENCIA Nº 312 DEL TSJ DE CASTILLA LA MANCHA, SALA DE CONTENCIOSOS ADMINISTRATIVO, REFERIDA AL RECURSO INTERPUESTO POR EL STE-CLM RESPECTO AL CGT DEL CURSO 2013/2014. Nos informan de la existencia de la Sentencia y comunican que están estudiando como ejecutarla para perjudicar al menor número de compañeros posibles. 4º BORRADOR DE ORDEN POR LA QUE SE ESTABLECE LA ORGANIZACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DE IDIOMAS DE RÉGIMEN ESPECIAL EN LOS NIVELES BÁSICOS, INTERMEDIO Y AVANZADO EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA LA MANCHA. CONSEJERÍA: es una adaptación de nuestra normativa al RD 1041/2017 por el que se fijan las exigencias del nivel básico de certificación (A1 y A2) y se establece el currículo básico de los niveles intermedio B1 y B2 y avanzado C1 y C2. Esto conlleva la nueva consideración del actual nivel B2 de las Escuelas Oficiales de Idiomas, considerado como avanzado hasta ahora y que pasará a ser nivel intermedio. A efectos prácticos poco va a cambiar, pues en los idiomas que actualmente son impartidos en todas las EEOOII de nuestra región (italiano, alemán, francés e inglés), se seguirá estructurando en un primer curso de nivel básico A1, un segundo curso de nivel básico A2, un curso para nivel intermedio B1 y dos cursos para el, hasta ahora nivel intermedio, B2. El nivel avanzado, para esos idiomas, será de dos cursos para el C1 y de un curso C2. El RD habilita también, al igual que la Orden, que se pueda cursar por competencias parciales, aunque son más partidarios de hacer los cursos por competencias generales, pero si algún centro quisiera organizarlo así podría. ANPE: nos parece bien la distribución por cursos planteada, y así nos lo han hecho saber desde las EEOOII. No obstante, tenemos algunas dudas sobre lo recogido en la propia Orden y pedimos aclaración. ¿A qué se refiere la Orden al hablar de actividades de mediación? ¿Cómo se pasará del plan actual al nuevo? ¿De forma automática, tal y cómo se entiende en la Orden? Imaginamos que dependerá de los cambios que se puedan operar en el Decreto de currículo. No queremos pasar la ocasión de volver a pedir matrícula gratuita para los docentes en los centros de régimen especial. CONSEJERÍA: las actividades de mediación son aquellas en las que se trabajan textos de forma indirecta (hacer el resumen de un texto leído, por ejemplo), ya se estaban haciendo pero ahora se las llama así. La única problemática en la transición que habrá será en el B1 aunque en algunas EEOOII ya se está haciendo en un curso.   ANPE, el sindicado de la Enseñanza Pública. Docentes como tú. 1 de marzo de 2018. inform mesa 01-03-2018

Permisos y licencias
CONVOCATORIA DE AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EN EL EXTRANJERO PARA EL CURSO 2017/2019
Castilla La Mancha 01 Mar, 2018

Convocatoria plazas para auxiliares de conversación extranjeros para el curso académico 2018-2019. Extracto de la Resolución de 22 de febrero de 2018, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan plazas para auxiliares de conversación extranjeros para el curso académico 2018-2019. PDF (BOE-B-2018-12433 - 1 pág. - 169 KB) Otros formatos

Formación
CORRECCIÓN DE ERRORES A LA ORDEN 27/2018 POR LA QUE REGULAN LOS PROYECTOS BILINGÜES Y PLURILINGÜES.
Castilla La Mancha 01 Mar, 2018

Corrección de errores de la Orden 27/2018, de 8 de febrero, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se regulan los proyectos bilingües y plurilingües en las enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de los centros educativos sostenidos con fondos públicos de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha

Formación
ANPE DENUNCIA LA VULNERACIÓN DEL PACTO DE INTERINOS
Castilla La Mancha 28 Feb, 2018

ANPE DENUNCIA LA VULNERACIÓN DEL PACTO DE INTERINOS Tras la publicación hoy de la Orden que regula la constitución y gestión de las bolsas de trabajo y el nombramiento y el cese del personal funcionario interino docente no universitario en Castilla La Mancha, ANPE denuncia la vulneración de los principios de igualdad, mérito y capacidad y lamenta que la Consejería de Educación no haya recogido las propuestas de ANPE para mejorar la gestión de las bolsas de trabajo. Desde ANPE propusimos a la Consejería de Educación, un sistema de gestión de sustituciones y cobertura de plazas del profesorado que fuera ágil, rápido y transparente, para mayor beneficio de los centros educativos y de los integrantes de las bolsas de trabajo y evitar los problemas sufridos en los últimos inicios de curso. La actual Orden, mantiene el sistema actual de adjudicación de sustituciones, además de regular un sistema de llamadas telefónicas  para algunos casos, que ya está siendo utilizado, pero que ralentiza notablemente el procedimiento de cobertura de sustituciones como hemos comprobado estos años. Por otro lado, la orden publicada hoy incluye también la regulación de la atención a colectivos de especial sensibilidad. El Pacto de Interinos, firmado por todos los sindicatos, incluía la necesidad de regular una especial consideración a los colectivos de discapacitados, violencia de género, víctimas de terrorismo y mayores de 55 años, entre otros, dejando abierta la posibilidad de incluir a otros, como ANPE pidió, pero en ningún momento se establecía una adjudicación paralela de destinos. La vulneración que recoge esta Orden, apoyada por STE, CCOO, CSIF y UGT en la última Mesa Sectorial, consiste en adjudicar, al menos, una plaza de cada diez para mayores de 55 años, y una de cada catorce para docentes con algún tipo de discapacidad, añadido al 7% que ya se reserva en la convocatoria de Oposición. Para ANPE, la reserva de plazas en la adjudicación de vacantes y sustituciones vulneraría los principios de igualdad, mérito y capacidad, saltándose el baremo de ordenación de listas acordado en el Pacto de interinos firmado recientemente, y, por tanto, podría conllevar inseguridad jurídica. La Consejería y estos sindicatos han priorizado a estos colectivos, reservándoles plazas y obviando a otros como docentes con hijos menores o con familiares dependientes a su cargo, embarazadas, docentes con hijos discapacitados, familias monoparentales o numerosas, parados de larga duración, menores de 55 años con más de 10 años de servicio, entre otros, para los que ANPE pidió, en todas las Mesas de negociación, una especial atención pero siempre con medidas en los procedimientos de adjudicación que no vulnerasen los principios de igualdad, mérito y capacidad ni el orden establecido en las bolsas, como la modificación del destino adjudicado para hacer efectiva la protección a las víctimas de violencia de género. En definitiva, desde ANPE consideramos que las medidas para los colectivos de especial sensibilidad deben ser otras que no vulneren los principios de igualdad, mérito y capacidad, como ponerse en cualquier momento en situación de no disponibilidad y disponibilidad, adaptar el puesto de trabajo, o rechazar el destino asignado un número ilimitado de veces en un curso sin ser excluidos de las bolsas, y no una adjudicación paralela a la ordinaria. ANPE. El Sindicato de la Enseñanza Pública. 28 de febrero 2018.

Histórico
ARAGÓN. BOLSAS EXTRAORDINARIAS DE INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS TÉRMICOS Y FLUIDOS.
Castilla La Mancha 28 Feb, 2018

Interinos Aragón: ampliación de listas. Mantenimiento de Equipos Térmicos y Fluidos, del Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional Plazo desde las 00:00 horas del martes 27 de febrero hasta las 14:00 del miércoles 7 de marzo. PROF. DE E. SECUNDARIA, FP Y RR.EE. 0591 205 Instalación y Mantenimiento de Equipos Térmicos y Fluidos, del Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional   SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN     Quienes deseen participar en la presente convocatoria, deberán cumplimentar la solicitud que se obtendrá exclusivamente a partir del anterior enlace web y estará disponible desde las 00:00 horas del martes 27 de febrero hasta las 14:00 del miércoles 7 de marzo. Solamente es necesario acudir a la prueba provistos del DNI o Pasaporte. El resto de documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos se grabará, únicamente por los candidatos APTOS, en formato electrónico en la plafaforma PADDOC. Ficheros: Resolución convocatoria (74 KB) Anexo I Titulaciones (33 KB) Anexo II Prueba (31 KB) Comisión Calificadora (108 KB)

Concurso de traslados
CGT Maestros. Corrección de errores relación provisional de vacantes.
Castilla La Mancha 28 Feb, 2018
historico

Corrección de errores de la Resolución de 14/02/2018, de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa, por la que se hace pública la relación provisional de puestos de trabajo vacantes a proveer en el concurso de traslados y procesos previos del Cuerpo de Maestros, convocados por Resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de 06/11/2017. correccion errores cgt maestros

Funcionarios
ORDEN 32/2018 POR LA QUE SE REGULA LA CONSTITUCIÓN Y GESTIÓN DE BOLSAS DE INTERINOS DOCENTES EN CLM
Castilla La Mancha 28 Feb, 2018
historico

Orden 32/2018, de 22 de febrero, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se regula la constitución y gestión de las bolsas de trabajo, el nombramiento y el cese del personal funcionario interino docente no universitario. orden interinos 2018

Concurso de traslados
ITALIA. BOLSAS DE TRABAJO MAESTROS Y SECUNDARIA VARIAS ESPECIALIDADES
Castilla La Mancha 27 Feb, 2018
historico

El plazo de presentación de solicitudes para entrar en estas bolsas de interinos será del 26 de febrero de 2018 al 12 de marzo de 2018 Interinos2018-2019 Delegación de educación en Italia Especialidades Cuerpo de maestros Educación física Educación infantil Educación primaria Lengua extranjera: Inglés Música Cuerpo de enseñanza secundaria Biología y geología Dibujo Economía Educación física Filosofía Física y química Geografía e historia Inglés Latín y griego Lengua castellana y literatura Matemáticas Orientación educativa Tecnología  

Concurso de traslados
Profesores interinos en programas educativos en el exterior: Reino Unido.
Castilla La Mancha 26 Feb, 2018

Profesores interinos en programas educativos en el exterior: Reino Unido. Convocatoria 2018-2019 Plazo de presentación:PRÓXIMA APERTURA desde el 26 de febrero de 2018 a las 08:00 hasta el 12 de marzo de 2018 a las 17:30. Requisito: Tener una experiencia docente de, al menos, doce meses en centros públicos y/o privados en el mismo cuerpo al que se opta. MAESTROS - Música PROFESORES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA - Filosofía - Francés - Geografía e Historia - Lengua Castellana y Literatura - Matemáticas Profesores interinos en programas educativos en el exterior Reino Unido. Convocatoria 2018-2019 Acceso al servicio online Plazo de presentación:PRÓXIMA APERTURA desde el 26 de febrero de 2018 a las 08:00 hasta el 12 de marzo de 2018 a las 17:30 INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA INFORMACIÓN DE LA SOLICITUD CONTACTO OTRA INFORMACIÓN Descripción Convocatoria de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda para la formación de las listas de aspirantes a cubrir puestos docentes en régimen de interinidad en el Instituto Español Vicente Cañada Blanch y en programas de la acción educativa española en el Reino Unido e Irlanda durante el curso 2017/2019.Profesores interinos en centros de la acción educativa española   Convocatoria Convocatoria de profesores interinos en el Reino Unido 2018-2019 Fecha de publicación en la web: 22-02-2018   Información de la solicitud Plazo de presentación Desde el 26 de febrero de 2018 a las 08:00 Hasta el 12 de marzo de 2018 a las 17:30 Toda la información sobre el procedimiento y requisitos de la solicitud se encuentran en el texto de la convocatoria.   Presentación de la solicitud Las solicitudes y escritos podrán presentarse en cualquiera de las dependencias contempladas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Consulta las oficinas de registro   Contacto Las consultas sobre el procedimiento pueden realizarse por cualquiera de los medios que se encuentran en la página de Información administrativa Otra información Código SIA 200334 Otras convocatorias Convocatoria 2017-2018

Concurso de traslados
Real Decreto 84/2018, Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes
Castilla La Mancha 26 Feb, 2018
historico

Real Decreto 84/2018, de 23 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y se regula el régimen transitorio de ingreso a que se refiere la disposición transitoria decimoséptima de la citada ley. RD 84_2018

Oposiciones
NOMBRAMIENTO FUNCIONARIOS DE CARRERA DEL CUERPO DE MAESTROS DEL TURNO DE DISCAPACITADOS OPOSICIÓN 2016.
Castilla La Mancha 26 Feb, 2018

Orden ECD/177/2018, de 14 de febrero, por la que, a propuesta de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, se nombran funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros, turno de personas con discapacidad, a los seleccionados en el procedimiento selectivo convocado por Resolución de 7 de abril de 2016.

Histórico
Interinos Maestros y E. Medias. Adjudicación de plazas disponibles a 23/02/18
Castilla La Mancha 23 Feb, 2018

Asignación de plazas correspondientes a los cuerpos  docentes de enseñanzas públicas no universitarias. Incorporación según lo establecido en el listado de aspirantes adjudicados. Maestros: Resolución 23 FEBRERO1,1 MB Aspirantes adjudicados65 KB Interinos disponibles455 KB Plazas disponibles56 KB Documentación E. Medias Resolución 23 de febrero de 20181,1 MB Aspirantes adjudicados Cuerpo 059059 KB Cuerpo 059134 KB Cuerpo 059434 KB Interinos disponibles Cuerpo 05903,1 MB Cuerpo 0591682 KB Cuerpo 059266 KB Cuerpo 0594211 KB Cuerpo 059537 KB Cuerpo 059631 KB Plazas disponibles Cuerpo 059055 KB Cuerpo 059134 KB Cuerpo 059430 KB Cuerpo 059529 KB Documentación 2017-2018 EEMM

Interinos
NOMBRAMIENTO FUNCIONARIOS DE CARRERA DEL CUERPO DE MAESTROS OPOSICIÓN 2016.
Castilla La Mancha 23 Feb, 2018

Orden ECD/172/2018, de 13 de febrero, por la que, a propuesta de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, se nombran funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros, a los seleccionados en el procedimiento selectivo convocado por Resolución de 7 de abril de 2016.

Histórico
ARAGÓN. BOLSAS EXTRAORDINARIAS DE ORGANIZACIÓN Y PROYECTOS DE SISTEMAS ENERGÉTICOS DEL CUERPO DE PROFESORES DE SECUNDARIA
Castilla La Mancha 23 Feb, 2018

Organización y Proyectos de Sistemas Energéticos, del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria Plazo desde las 00:00 horas del jueves 22 de febrero hasta las 14:00 del viernes 2 de marzo.   SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN     Quienes deseen participar en la presente convocatoria, deberán cumplimentar la solicitud que se obtendrá exclusivamente a partir del anterior enlace web y estará disponible desde las 00:00 horas del jueves 22 de febrero hasta las 14:00 del viernes 2 de marzo. Solamente es necesario acudir a la prueba provistos del DNI o Pasaporte. El resto de documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos se grabará, únicamente por los candidatos APTOS, en formato electrónico en la plafaforma PADDOC. Ficheros: Resolución Convocatoria (69 KB) Anexo I Titulaciones (27 KB) Anexo II Prueba (31 KB) Comisión Calificadora (108 KB)

Concurso de traslados
ACCIÓN SOCIAL. B THE TRAVEL BRAND OFERTA DE VIAJES PARA AFILIADOS DE ANPE (PUENTE DE CASTILLA-LA MANCHA Y PROPUESTAS PARA
Castilla La Mancha 22 Feb, 2018

Os enviamos algunas propuestas interesantes para el puente de Castilla-La Mancha y viajes para este verano CON SALIDA DESDE ALBACETE. Todos estos viajes cuentan con una cuidada selección de establecimientos, servicios, excursiones, comidas/cenas y entradas, todo ello a un precio excepcional (más info en ficheros adjuntos).

Viajes
ACCIÓN SOCIAL. BLACK AND WHITE CENTRE OFRECE DESCUENTOS A HIJOS DE AFILIADOS PARA CURSOS DE INGLÉS EN VERANO.
Castilla La Mancha 22 Feb, 2018

Black and White Centre de Albacete ofrece a los hijos de afiliados de ANPE ALBACETE, de edades comprendidas entre 11 y 17 años, descuentos de 30 euros en viajes de 2 semanas y 50 euros en  viajes de 3 semanas para cursos de inglés en verano en Malta y en Inglaterra (más información en ficheros adjuntos).   https://www.youtube.com/watch?v=wP_bB215fh0

Acción social
Jornadas Homologadas: ABN en Educación Primaria
Castilla La Mancha 22 Feb, 2018

ANPE Albacete organiza, el día 21 de Abril, unas Jornadas Homologadas por la Consejería de Educación de la JCCM dirigidas a docentes que presten servicios en centros educativos de la Consejería de Educación y Cultura y Deporte de la JCCM y otros docentes que posean la titulación suficiente y se encuentren en expectativa de acceso a la función pública. ¿Qué es el método ABN? El Método del Algoritmo Basado en Números (o Método ABN) fomenta el cálculo mental a través de la utilización de materiales y objetos cotidianos como botones, pinzas de la ropa, palillos, suelos de goma numerados del 0 al 9… Lo que caracteriza a esta metodología de enseñanza es su carácter abierto (es posible dar con la solución correcta de diferentes maneras) y el hecho de que la base sobre la que trabaja el alumnado son los números, donde las unidades, las decenas, las centenas… se componen y se descomponen libremente sin aplicar una determinada regla o criterio para su resolución final. En la Educación Primaria, concretamente, abandonamos la idea de trabajar hasta el 9, aparece la importancia de la decena. Los dedos de las manos, el número 10, cobra sentido y se concibe como primer elemento de aprendizaje de las matemáticas. Abarcamos más allá de la grafía y la asociación a la cantidad para conocer y trabajar en nuestras aulas conceptos como: cuantificadores, equivalencias, repartos, ordenamientos, comparaciones. descomposiciones… Alcanzando un conocimiento profundo de los números de la primera serie de números hasta el 10 e incluso contamos y manipulamos hasta la centena. Aparecen en juego, recursos como la recta numérica (RNC), la tabla del 100 o panel numérico (P.N.), casitas de descomposición o de los amigos, y se llenan las aulas de dados, cartas, bandejas y sobre todos palillos, muchos palillos y gomillas para hacer atadillos de decenas. Ponente Dña. Sara Herrera Ponce: maestra especialista en música y primaria. Diez años de experiencia como maestra. Ocho años impartiendo la metodología ABN y seis años como formadora experta en metodología ABN, reconocida por Jaime Martínez Montero. Coautora de los cuadernillos de trabajo del método tradicional al método ABN de Anaya. Objetivos Comprender las bases de la metodología ABN Desarrollar estrategias de cálculo para la aplicación de la metodología abn en el primer ciclo. Aprender estrategias prácticas para su aplicación. Practicar los algoritmos de la suma, la resta, la multiplicación y la división. Contenidos Para la numeración: Aprender a contar Manipulación Construcción de la decena La tabla del 100 Cálculo mental Contar con símbolos Composición y descomposición Con ayuda del dinero, introducción de decimales hasta la centésima Para la suma: Extensión de la tabla de sumar Parejas del 10, del 100 y del 1000 Introducción de la rejilla siguiendo una secuencia de progresión Relato en la resolución de problemas en el desarrollo de la suma en ABN Patrones de la suma Dobles sumas Para la resta: Extensión de la tabla de restar Amigos del 10 y del 100 De los símbolos a la escalera ascendente De los símbolos a la escalera descendente Introducción de la rejillas Patrones de le resta Relato en la resolución de problemas en el desarrollo de la resta en ABN Producto: Los dobles Las tablas extendidas Patrones de multiplicación Introducción de la rejilla por una cifra División: Las mitades La división extendida Patrones de división Introducción de la rejilla por una cifra Certificación Esta actividad ha sido homologada por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la JCCM con 10 horas, equivalentes a 1 crédito, mérito válido en convocatorias de oposiciones, concurso de traslados y cómputo de sexenios. Para que la Consejería certifique dicha actividad es preciso la asistencia al menos del 85% de las 10 horas presenciales de las jornadas. Características Duración: 10 horas. 1 Crédito. Fecha: Sábado 21 de abril de 2018. Plazas: Plazas limitadas. Mínimo de participantes: 25. Máximo de participantes: 200. Lugar: Dirección Provincial de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas. Antigua Fábrica de Harinas. c/ Paseo de la Cuba, 27, Albacete. Precio: Afiliados a ANPE 5€. No Afiliados 30€. Plazo de Matrícula: Del 22 de febrero al 19 de abril. Inscripciones Inscripción ONLINE (Prioridad afiliados ANPE y alumnos Campus Educación). Deberás entregar ficha de inscripción obligatoria el día de comienzo de las jornadas. La recibirás a través de tu correo electrónico o también la puedes descargar AQUÍ. Puedes inscribirte también en nuestra sede de ANPE Albacete en C/San Antonio, 34, 1º o en el teléfono 967 520 600.

Acción sindical
Jornadas Homologadas: ABN en Educación Infantil
Castilla La Mancha 22 Feb, 2018

ANPE Albacete organiza, el día 7 de Abril, unas Jornadas Homologadas por la Consejería de Educación de la JCCM dirigidas a docentes que presten servicios en centros educativos de la Consejería de Educación y Cultura y Deporte de la JCCM y otros docentes que posean la titulación suficiente y se encuentren en expectativa de acceso a la función pública. ¿Qué es el método ABN? El Método del Algoritmo Basado en Números (o Método ABN) fomenta el cálculo mental a través de la utilización de materiales y objetos cotidianos como botones, pinzas de la ropa, palillos, suelos de goma numerados del 1 al 10… Lo que caracteriza a esta metodología de enseñanza es su carácter abierto (es posible dar con la solución correcta de diferentes maneras) y el hecho de que la base sobre la que trabaja el alumnado son los números, donde las unidades, las decenas, las centenas… se componen y se descomponen libremente sin aplicar una determinada regla o criterio para su resolución final. En la Educación Infantil, concretamente, abandonamos la idea de trabajar hasta el 9, aparece la importancia de la decena. Los dedos de las manos, el número 10, cobra sentido y se concibe como primer elemento de aprendizaje de las matemáticas. Abarcamos más allá de la grafía y la asociación a la cantidad para conocer y trabajar en nuestras aulas conceptos como: cuantificadores, equivalencias, repartos, ordenamientos, comparaciones. descomposiciones… Alcanzando un conocimiento profundo de los números de la primera serie de números hasta el 10 e incluso contamos y manipulamos hasta la centena. Aparecen en juego, recursos como la recta numérica (RNC), la tabla del 100 o panel numérico (P.N.), casitas de descomposición o de los amigos, y se llenan las aulas de dados, cartas, bandejas y sobre todos palillos, muchos palillos y gomillas para hacer atadillos de decenas. Ponentes Dña. Lucía García Martínez: Maestra especialista en Educación Infantil. Más de veinticinco años de experiencia como maestra. Seis años impartiendo la metodología ABN y cinco como formadora ABN experta en la metodología ABN, reconocida por D. Jaime Martínez Montero. Coautora y tutora del Curso Online ABN para la Educación Infantil, de la Asociación Oficial del Cálculo ABN. Administradora del Grupo de Facebook Calculo ABN. Miembro desde hace tres cursos del Seminario sobre Competencia Matemática en el CEP de Granada. Dña. María del Mar Quirell: Maestra especialista en Educación Infantil y Audición y Lenguaje. Maestra que imparte la etapa de Educación Infantil desde hace 16 años. Aplica el método ABN en su aula desde hace 4 y 1 como formadora ABN experta en la metodología ABN, acreditada por D. Jaime Martínez Montero. Tutora del Curso Online ABN para la Educación Infantil, de la Asociación Oficial del Cálculo ABN. Administradora del Grupo de Facebook Calculo ABN. Autora del blog “Un Mar de Ideas para la educación Infantil”, especializado en el método ABN. Objetivos Profundizar sobre las secuencias de aprendizaje de la metodología ABN en Ed. Infantil. Desarrollar estrategias para la aplicación didáctica de los tres bolques de aprendizaje en Ed. Infantil. Aprender estrategias prácticas para su aplicación. Contenidos La aplicación del método ABN en los tres niveles de infantil (3, 4 y 5 años): repaso del nivel de iniciación y desarrollo del nivel avanzado. Repaso y ampliación del bloque de conteo: la tabla del 100, monedas y billetes. Sentido del número: repartos proporcionales y estimaciones. Las transformaciones numéricas: la suma, resta, multiplicación y división desde el juego. Resolución de problemas orales y manipulativos: categorías semánticas de problemas en la metodología ABN. Representación gráfica. La importancia de la manipulación y la experimentación en el método ABN. La contextualización y la creatividad en las situaciones matemáticas, con una metodología ABN. Certificación Esta actividad ha sido homologada por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la JCCM con 10 horas, equivalentes a 1 crédito, mérito válido en convocatorias de oposiciones, concurso de traslados y cómputo de sexenios. Para que la Consejería certifique dicha actividad es preciso la asistencia al menos del 85% de las 10 horas presenciales de las jornadas. Características Duración: 10 horas. 1 Crédito. Fecha: Sábado 7 de abril de 2018. Plazas: Plazas limitadas. Mínimo de participantes: 25. Máximo de participantes: 200. Lugar: Dirección Provincial de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas. Antigua Fábrica de Harinas. c/ Paseo de la Cuba, 27, Albacete. Precio: Afiliados a ANPE 5€. No Afiliados 30€. Plazo de Matrícula: AFORO COMPLETO INSCRIPCIONES CERRADAS Inscripciones Inscripción ONLINE (Prioridad afiliados ANPE y alumnos Campus Educación). Deberás entregar ficha de inscripción obligatoria el día de comienzo de las jornadas. La recibirás a través de tu correo electrónico o también la puedes descargar AQUÍ. Puedes inscribirte también en nuestra sede de ANPE Albacete en C/San Antonio, 34, 1º o en el teléfono 967 520 600. INSCRIPCIONES CERRADAS

Histórico
CONCURSO DE TRASLADOS MAESTROS. RELACIÓN PROVISIONAL DE PUESTOS DE TRABAJO VACANTES
Castilla La Mancha 21 Feb, 2018
historico

Resolución de 14/02/2018, de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa, por la que se hace pública la relación provisional de puestos de trabajo vacantes a proveer en el concurso de traslados y procesos previos del Cuerpo de Maestros convocados por Resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de 06/11/2017. VACANTES CGT MAESTROS_

Funcionarios
Plantillas de Centros. Instrucciones Complementarias 2018
Castilla La Mancha 21 Feb, 2018
historico

Resolución de 14/02/2018, de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa, por la que se dictan instrucciones complementarias como consecuencia de la modificación de las plantillas de maestros y maestras en determinados colegios públicos de Educación Infantil y Primaria, Educación Especial, colegios rurales agrupados, educación de personas adultas e institutos de Educación Secundaria. instrucciones complementarias_

Adjudicaciones
LA RIOJA: BOLSA EXTRAORDINARIA DE MATEMÁTICAS
Castilla La Mancha 21 Feb, 2018

Matemáticas Convocatoria Resolución del Director General de Educación por la que se aprueba convocatoria extraordinaria para seleccionar aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad correspondientes al cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria: Matemáticas. (15/02/2018) Baremo Presentación electrónica Plazo de presentación de solicitudes: De las 00.00 horas del 16 de febrero de 2018 a las 23.59 horas del 22 de febrero de 2018. Plazo de presentación de documentación justificativa de requisitos y méritos: 5 días hábiles a contar desde el día siguiente al de publicación del resultado de la prueba de conocimiento prevista en la base quinta.   Instrucciones para la participación electrónica Firma electrónica: Preguntas frecuentes Descarga de CarFirma (Únicamente compatible para entornos Windows) Antes de realizar cualquier trámite compruebe que todos los componentes necesarios están correctamente instalados y en funcionamiento mediante los siguientes test: Test de requisitos técnicos

Concurso de traslados
| 107 | 108 | 109 | 110 |
Volver