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Maestros: Instrucciones final de curso 2018-19 e instrucciones inicio de curso 2019-20.
Castilla La Mancha 14 Jun, 2019
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Instrucciones de la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación para la organización del final del curso 2018-2019 e inicio del curso 2019-2020 de los centros docentes que imparten Educación Infantil y Primaria en la comunidad autónoma de Castilla - La Mancha.

Instrucciones
EEMM: Instrucciones final de curso 2018-19 e instrucciones inicio de curso 2019-20.
Castilla La Mancha 14 Jun, 2019
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Instrucciones de la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación para la organización del final del curso 2018-2019 e inicio del curso 2019-2020 de los centros docentes que imparten Educación Secundaria y Educación de Personas Adultas en la comunidad autónoma de Castilla - La Mancha.

Instrucciones
Auxiliares de conversación españoles en el extranjero 2019-2020 : lista de seleccionados
Castilla La Mancha 13 Jun, 2019
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Fase del proceso: Publicación de la Resolución de concesión Tras la celebración de las subcomisiones mixtas con los países correspondientes, se hace pública la Resolución con las listas de candidatos seleccionados y de reserva para ocupar puestos de auxiliares de conversación en centros educativos extranjeros para el curso académico 2019-2020.

Exterior
OPOSICIONES CLM 2019: Nombramiento Miembros de tribunales en sustitución de otros
Castilla La Mancha 12 Jun, 2019
oposiciones

Resolución de 04/06/2019, de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa, por la que se nombran determinados miembros de tribunales en sustitución de otros, correspondientes al proceso selectivo para ingreso en el Cuerpo de Maestros por el turno libre, convocado por Resolución de la Consejería de Educación Cultura y Deportes de 07/02/2019.

Oposiciones Maestros
INTERINOS EEMM. ASIGNACIONES TELEFÓNICAS ALBACETE DESDE EL 21/05 AL 10/06.
Castilla La Mancha 12 Jun, 2019
adjudicaciones

Adjudicaciones telefónicas de Enseñanzas Medias en la Provincia de Albacete desde el 21 de mayo hasta el 10 de junio.

Adjudicaciones
Procedimiento de renovación, renuncia y provisión de puestos de trabajo en C.S. en Centros comunidad de aprendizaje de Castil
Castilla La Mancha 12 Jun, 2019
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Iremos actualizando los listados conforme vayan emitiendo Resoluciones las distintas Direcciones Provinciales de Educación de CLM.

Comisiones de servicio
COMUNICADO SINDICAL CONJUNTO
Castilla La Mancha 12 Jun, 2019
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ANPE, STE-CLM, CCOO, CSIF Y UGT DENUNCIAN EL INCUMPLIMENTO DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CON LA BAJADA DE RATIOS Y LA REDUCCIÓN DE HORARIO LECTIVO PARA EL CURSO 2019/2020

Acción sindical
CALENDARIO DE PROCESOS 2019
Castilla La Mancha 12 Jun, 2019
oferta

CALENDARIO DE PROCESOS 2019

Calendario
Premios Aprendizaje-Servicio 2019
Castilla La Mancha 11 Jun, 2019
premios

La Red Española de Aprendizaje-Servicio, Educo y editorial edebé convocan a los centros de Educación Infantil-Primaria, ESO-Bachillerato y Formación Profesional, así como a entidades sociales del Estado español, a los Premios Aprendizaje-Servicio 2019.

Premios, becas y ayudas
MAESTROS SUPRIMIDOS Y ADSCRITOS A SU CENTRO DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y TOLEDO y MAESTROS PROVISIONALES DE CIUDAD REAL.. CURSO 20
Castilla La Mancha 11 Jun, 2019
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Publicados Listados de las provincias de Albacete y Toledo de: Las personas que cesarán, con efectos de 31 de agosto, en su centro de destino definitivo y pasan a estar Suprimidas. Maestros que se adscribirán, con efectos de 01 de septiembre, a sus centros de destino definitivo, a la misma u otra especialidad, como consecuencia de la modificación del puesto, de ordinario a itinerante o a la inversa, o con ocasión de vacante, así como aquellas que aceptan los nuevos ámbitos de itinerancia, y aquellos que solicitan la adscripción a nuevo centro por la supresión del antiguo.

Movilidad del profesorado Funcionarios
INFORME MESA SECTORIAL 11-06-2019: CALENDARIO ESCOLAR, MODIFICACIÓN ORDEN DIFÍCIL DESEMPEÑO
Castilla La Mancha 11 Jun, 2019
negociacion

INFORME MESA SECTORIAL EXTRAORDINARIA (11-06-2019) ASISTENTES: Por la Consejería: Director General de Recursos Humanos, Jefes de servicio de la D.G. RR.HH. Por la parte sindical: ANPE, STE, CCOO, UGT, CSIF

Acción sindical Mesas de negociación
Resolución Provisional Formación lingüística y/o metodológica fuera de España para el profesorado 2019
Castilla La Mancha 11 Jun, 2019
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Publicada propuesta de Resolución PROVISIONAL de 11/06/2019, del Servicio de Secciones Bilingües y Programas Europeos de la Dirección General de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional, por la que se adjudican las ayudas para realizar cursos de formación lingüística y/o metodológica fuera de España para el profesorado de centros públicos de titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha convocadas por Resolución de 02/05/2019 (DOCM de 13 de mayo de 2019).

Acreditación lingüística Exterior
ANPE INFORMA. NO HABRÁ NUEVAS ADJUDICACIONES DE INTERINOS CENTRALIZADAS.
Castilla La Mancha 06 Jun, 2019
adjudicaciones

Según informaciones de la propia Consejería de Educación ya no habrá adjudicación de sustituciones centralizada en lo que queda de curso.

Adjudicaciones Interinos
CRITERIOS DE ACTUACIÓN Y EVALUACIÓN. CONCURSO-OPOSICIÓN 2019
Castilla La Mancha 06 Jun, 2019
oposiciones

Publicados los criterios de actuación y evaluación de los tribunales del Concurso-Oposición de Maestros 2019.

Oposiciones Maestros
RENOVACIÓN BOLSAS EE.MM Y MAESTROS ESPECIALIDADES NO CONVOCADAS.
Castilla La Mancha 05 Jun, 2019
bolsa

Resolución de 29/05/2019, de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa, por la que se establece el procedimiento para que las personas que integran las bolsas de trabajo ordinarias de los cuerpos docentes de enseñanzas públicas no universitarias en aquellas especialidades en las que no se convoca proceso selectivo de ingreso por la administración educativa de Castilla-La Mancha, renueven la condición de aspirantes a interinidades y soliciten destinos para el curso 2019/2020. Enlace al pdf individual *Los listados se publicarán a lo largo de la mañana

Bolsas de trabajo Interinos
Comisión de servicios EAEHD, EAECRM y ONCE: Listado Provisional de Admitidos y Excluidos
Castilla La Mancha 05 Jun, 2019
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Resolución de 4 de junio de 2019 por la que se publica el listado provisional de admitidos y excluidos de los y las solicitantes de puestos vacantes en comisión de servicio para los Equipos de Atención Hospitalaria y Domiciliaria (EAEHD) y Equipos de Atención Educativa en Centros de Reforma de Menores (EAECRM) PROVISIONAL_EAEHD_EAECRM Plazo de reclamaciones: cinco días hábiles a partir del día siguiente de su publicación  

Comisiones de servicio
Convocatoria para solicitar la implantación de actividades formativas dentro del Programa de Garantía Juvenil curso 2019/2020
Castilla La Mancha 05 Jun, 2019
bolsas

Convocatoria para solicitar la implantación de actividades formativas dentro del Programa de Garantía Juvenil curso 2019/2020

Formación
EEMM Y MAESTROS ESPECIALIDADES ANTERIORES LOGSE. RENOVACIÓN INTERINIDADES Y SOLICITUD DE DESTINOS
Castilla La Mancha 05 Jun, 2019
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Procedimiento para que las personas integrantes de las bolsas de trabajo ordinarias de los cuerpos docentes de enseñanzas públicas no universitarias en aquellas especialidades en las que no se convoca proceso selectivo de ingreso por la administración educativa de Castilla-La Mancha, renueven la condición de aspirantes a interinidades y soliciten destinos para el curso 2019/2020”.

Interinos
Muface: Cambio de Entidad de Asistencia Sanitaria
Castilla La Mancha 04 Jun, 2019
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CAMBIO ORDINARIO: Durante los meses de enero y junio, los mutualistas y los beneficiarios con Documento asimilado al de Afiliación, que estén adscritos a los Servicios Públicos de Salud o a las Entidades de Seguro de Asistencia Sanitaria, pueden solicitar el cambio de Entidad, por una sola vez en cada periodo ordinario de cambio.

Muface
Concursillo E. Medias y Régimen Especial: Lista de Participantes y Renuncias al Concursillo 2019/2020
Castilla La Mancha 03 Jun, 2019
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Publicados los listados de participantes en el Procedimiento de Asignación de Vacantes con Carácter provisional correspondientes a los Cuerpos de Enseñanzas Medias y Enseñanzas de Régimen Especial para el curso 2019/2020 (concursillo). Los interesados e interesadas que lo deseen podrán renunciar a la participación en el plazo de cinco días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación; dicho plazo se inicia el 4 de junio y finaliza el 10 de junio, ambos incluidos.

Concursillos Profesores Ed. Secundaria
COMISIONES DE SERVICIOS CENTROS COMUNIDAD DE APRENDIZAJE: RENOVACIÓN, RENUNCIA Y PROVISIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO
Castilla La Mancha 03 Jun, 2019
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Resolución Provisional del Proceso de Renovación en Comisión de Servicios en Centros Comunidad de Aprendizaje: Propuestas de Renovación y No Renovación. Plazo de Reclamaciones desde el día 3 al 5 de junio. Vacantes Provisionales. Para la provisión de la comisión de servicios: del 3 al 7 de junio de 2019 (para realizar la solicitud en línea, acceda previamente a la Intranet docente). Resolución del proceso de renovación y vacantes

Comisiones de servicio
CONCURSILLO MAESTROS. Procedimiento de Asignación de Vacantes con Carácter provisional correspondientes al Cuerpo de Maestros
Castilla La Mancha 03 Jun, 2019
oferta

Publicado el listado de participantes en el Procedimiento de Asignación de Vacantes con Carácter provisional correspondientes al Cuerpo de Maestros para el curso 2019/2020 (concursillo). Los interesados e interesadas que lo deseen podrán renunciar a la participación en el plazo de cinco días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación; dicho plazo se inicia el 4 de junio y finaliza el 10 de junio, ambos incluidos.

Concursillos Maestros
INTERINOS MAESTROS Y E. MEDIAS. ADJUDICACIÓN DE PLAZAS DISPONIBLES A 30/05/2019
Castilla La Mancha 30 May, 2019
adjudicaciones

Resolución de 30 de mayo de 2019 de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se publica la adjudicación centralizada de plazas durante el curso escolar a los aspirantes a interinidades integrantes de las bolsas de trabajo de enseñanzas públicas no universitarias correspondientes al Cuerpo de Maestros y a los Cuerpos de Enseñanzas Medias.

Adjudicaciones Adjudicaciones 2019 Interinos
ANPE-CLM. PROGRAMA DE FORMACIÓN LINGÜÍSTICA Y/O METODOLÓGICA EN IRLANDA - AGOSTO
ANPE-Cuenca 12 Abr, 2019
historico

ANPE-CLM ORGANIZA UN PROGRAMA DE FORMACIÓN LINGÜÍSTICA Y/O METODOLÓGICA EN GALWAY - IRLANDA DEL 11 AL 25 DE AGOSTO PLAZAS LIMITADAS AL PRECIO OFRECIDO HASTA COMPLETAR GRUPO INFORMACIÓN DETALLADA EN ARCHIVO ADJUNTO INSTRUCCIONES: 1. Rellena los datos que se solicitan pinchando AQUÍ o en el cartel más abajo para realizar la preinscripción (un formulario por persona) 2. Descargar hoja adjunta de INSCRIPCIÓN formal, rellenar y enviar junto con el pago de 100€ de reserva a: info@languages-schools.com y anpecr@anpecr.com 3. Llamar o escribir mail para confirmar la reserva FORMA DE PAGO: - Ingreso de 100€ en la cuenta Bankinter: ES59 0128 0085 2401 0006 2922 en concepto de Reserva de plaza indicando también el nombre y apellidos - Pago del resto en un único pago o en plazos establecidos Precios según información adjunta. FORMA DE PAGO: Precios según información adjunta.

Acción sindical
Andalucía. Convocatoria urgente para seleccionar profesorado de Lenguaje Musical
Castilla La Mancha 11 Abr, 2019

Convocatoria urgente pública para seleccionar profesorado especialista de la materia de lenguaje musical en conservatorios elementales y profesionales de música y danza, para el curso 2017/2019.Plazo de presentación de solicitudes hasta el 16 de abril de 2019, inclusive Fases del proceso Convocatoria

Concurso de traslados
Deducción cuota sindical en la Declaración de la Renta 2018
Castilla La Mancha 10 Abr, 2019
historico

Estimad@s compañer@s: Ante el inicio de la campaña de declaración de la renta 2018, informamos que podéis deducir la cuota sindical en la Declaración de la Renta 2018, según el artículo 19.2 de la Ley de IRPF. Para ello, debéis incluir el importe de la cuota abonada en 2018 correspondiente a 72 euros en el apartado: “Rendimientos del trabajo, casilla 014. Cuotas satisfechas a sindicatos”. Por último, indicaros que no es necesario presentar ningún certificado para realizar dicha deducción.

Acción sindical
BOLSA EXTRAORDINARIA COMUNIDAD VALENCIANA: CUERPO DE SECUNDARIA ESPECIALIDAD ITALIANO.
Castilla La Mancha 10 Abr, 2019

Se convoca la constitución de bolsa de trabajo extraordinaria para el cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Italiano. Plazo de presentación de solicitudes: Del 10/04/2019 al 16/04/2019

Concurso de traslados
EXTREMADURA. PUBLICADA CONVOCATORIA OPOSICIONES MAESTROS 2019
Castilla La Mancha 10 Abr, 2019
historico

 Resolución de 9 de abril de 2019, de la Dirección General de Personal Docente, por la que se convoca procedimiento selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Maestros y para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios del mencionado cuerpo.  Plazo de presentación de solicitudes: del 11 al 25 de abril ambos incluidos.

Concurso de traslados
Ayudas para realizar cursos de formación lingüística y/o metodológica fuera de España, profesorado centros públicos de
Castilla La Mancha 10 Abr, 2019

Rango: Orden Consejería:Consejería de Educación, Cultura y Deportes Órgano emisor:Consejería de Educación, Cultura y Deportes Órgano o autoridad:El Consejero de Educación, Cultura y Deportes Deroga: DOCM 118, 20/06/2017, página 14964. Orden 117/2017, de 13 de junio, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas para realizar cursos de formación lingüística y/o metodológica fuera de España para el profesorado de centros públicos de titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. (Derogación total)   Sumario:Orden 55/2019, de 4 de abril, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas para realizar cursos de formación lingüística y/o metodológica fuera de España para el profesorado de centros públicos de titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Lista de descriptores:Ayudas y Subvenciones; Cursos; Enlace al pdf individual

Formación
INFORME MESA SECTORIAL EXTRAORDINARIA (07/04/2019)
Castilla La Mancha 08 Abr, 2019

ASISTENTES: Por la Consejería: Director General de FP y Atención a la Diversidad, Jefe de Relaciones Sindicales, Jefe del servicio de Enseñanzas Artísticas. Por la parte sindical: ANPE, STE, CCOO, UGT, CSIF.   1º Borrador de Resolución de XX/XX/2019 de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa, por la que se convoca procedimiento para la renovación, renuncia y/o provisión de puestos de trabajo obtenidos mediante comisión de servicios en los Equipos de Atención Educativa para alumnado con ceguera o deficiencia visual grave (ONCE), en los Equipos de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria (EAEHD) y en los Equipos de Atención Educativa en Centros de Reforma de Menores (EAECRM) de la Comunidad Autónoma de Castilla- La Mancha.   ANPE: Si la provisión de los equipos específicos de atención a alumnos con déficit visual es diferente a la de los otros equipos, entendemos que se tendría que incluir tanto la renovación o renuncia como la provisión de estos equipos, en una única resolución, unificada, y separada de los otros equipos. Para todos los equipos, se podría ampliar un año más, pasando de 4 a 5 años, para presentar proyecto de nuevo, con el fin de dar más estabilidad a los equipos. También, desde ANPE, proponemos que se puedan realizar proyectos conjuntos, que varios compañeros/as puedan elaborar, presentar y defender de forma conjunta un mismo proyecto. En lo que respecta al informe de inspección, quizá sería conveniente que se hiciera para la primera renovación y que ya no se tuviera que presentar el resto de los años que se solicite renovar. Con respecto a que la renovación vaya con el informe de la inspección, entendemos que esto debería de realizarse por el inspector/a, solo para aquellos/as que tengan una evaluación negativa y no todos los demás, para evitar tanto papeleo y burocracia. Para ANPE el profesorado que desempeña su labor docente en los EAECRM merece una consideración especial por las particularidades de su puesto de trabajo y equipararse a las condiciones económicas y administrativas de otros equipos de atención educativa. Por ello aprovechamos para plantear las siguientes reivindicaciones: Equiparación a los equipos de atención hospitalaria y domiciliaria (EAEHD), ya que su funcionamiento y forma de provisión son prácticamente idénticos. Reconocimiento de la puntuación, en Concurso de Traslados, por pertenecer al EAECRM y por la coordinación del equipo. Recuperación de los complementos económicos como profesor y coordinador del Equipos de Atención Educativa en Centros de Reforma de Menores, perdido en 2009. Seguro específico de cobertura al 100%, a cargo de la Consejería, ante daños personales y/o materiales de los docentes, derivados del ejercicio de sus funciones. CONSEJERÍA: Es un procedimiento de renovación, y dado que son pocas vacantes a renovar, la convocatoria sólo refleja renovación. Si no se cubren algunas plazas, se proveerían por defensa de proyectos. No hay modificación respecto a procedimientos anteriores. Son CCSS que deben ser abiertas a otras Comunidades Autónomas. Se ha quitado el requisito de los 3 años de servicio, debido a la dificultad que existe para cubrir estos puestos y también por ir acorde al criterio de igualdad respecto a otras comisiones de servicio, de modo que no tienen por qué ser más capaces los que tienen más antigüedad. Respecto al convenio con la ONCE para las plazas en los Equipos de Atención Educativa para alumnado con ceguera o deficiencia visual grave (ONCE), está previsto actualizarlo, se ha demorado algo debido a la problemática de la protección de datos. La Consejería está e coordinación con los distintos foros y entidades que se encuentran bajo la ONCE. Aclaración de la Mesa Sectorial anterior: tras la anterior MS, de las CCSS generales, se recibió una sugerencia relativa a aulas TEA. Han incluido los centros que tienen atención al alumnado TEA en un anexo dentro de las CCSS de este tipo, ello para dar la máxima transparencia. Por tanto tienen la intención de publicar las plazas al mismo tiempo; tanto para las Aulas TEA como las plazas de Equipos Específicos de atención al alumnado TEA.    2º Borrador de Resolución de XX/04/2019, de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa, por la que se convoca procedimiento para la renovación, renuncia y provisión de puestos de trabajo en comisión de servicios de determinadas plazas docentes en centros reconocidos como Comunidad de Aprendizaje de Castilla-La Mancha. ANPE: Los plazos nos parecen un poco precipitados, entendemos que se quiere evitar que el proceso termine a finales de julio, como ocurrió el año pasado, pero estaría bien dar un poco más de margen: Así, en el apartado Cuarto, punto 6: proponemos “Con fecha máxima 30 de mayo de 2019” (quitar “El 6 de mayo de 2019”). Y en el apartado Cuarto, punto 7, quitar “El 13 de mayo de 2019”, y dejar: “Transcurrido el plazo a que hace referencia el punto anterior…” Apartado Sexto, punto 6: proponemos que el plazo sea 3 al 7 de junio (y no del 14 al 23 de mayo). Apartado Séptimo, punto 2: modificar la fecha de “Esta publicación (relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos) se realizará con fecha máxima de 04/06/2019”. Apartado Noveno, punto 3: Este proceso deberá finalizar antes del 15 de julio (quitar 27 de junio). En el apartado Decimocuarto debería añadirse el siguiente párrafo al final del mismo: “Además cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo contencioso-administrativo de Toledo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución”. Por otro lado, el proyecto se debe entregar antes de saber qué vacantes saldrán, se deberían conocer las vacantes con anterioridad y así poder optar a una o varias, según el perfil y necesidades del puesto. También planteamos que si se agotase el personal docente al que se refiere el punto undécimo (Ausencia de candidatas o candidatos, cese y nuevas vacantes.), debería concretarse cómo será la cobertura de las plazas por funcionarios interinos; regular el proceso de renuncia, etc. con el  fin de garantizar que el/la docente que ocupe un puesto en una Comunidad de Aprendizaje, conozca el proyecto de antemano y quiera participar en él. Preguntamos qué tienen pensado hacer respecto a la renovación de los directores/as, puesto que ahora tienen que pasar por el proceso de renovación que establece esta Resolución, ¿qué  pasará más adelante con su proceso de renovación por cargo directivo? ¿Recogerá algo al respecto la presente Resolución? ¿Tendrán que presentar otra vez proyecto? Además, también aprovechamos para proponer, de nuevo, que se publique una Orden de Organización y Funcionamiento de las Comunidades de Aprendizaje, que contenga: Incremento de las plantillas. Regulación diferenciada y específica de la relación de puestos de trabajo para las Comunidades de Aprendizaje. Ratios de alumnos por aula ajustadas a sus necesidades, que garanticen una verdadera inclusión, con un máximo de 8 alumnos en Educación Infantil, 10 alumnos en Educación Primaria, 12 alumnos en ESO y 15 en Educación de Personas Adultas. Mayor dotación económica para el funcionamiento del centro y para el desarrollo de actividades complementarias y extraescolares. Dotación, actualización y mantenimiento de los recursos materiales e informáticos. Regulación específica del horario lectivo y complementario para las Comunidades de Aprendizaje. Mayor dotación de profesorado de Atención a la Diversidad (PT, AL, Profesorado de Apoyo, Orientadores y PTSC). Regulación de la figura del mediador. Formación en horario lectivo en metodologías inclusivas y atención a la diversidad. Modelo específico de provisión de puestos de trabajo vacante, tanto para personal funcionario como para personal interino. Garantías de continuidad del profesorado implicado para el correcto funcionamiento y la viabilidad de estos proyectos. Reconocimiento de oficio la participación en las Comunidades de Aprendizaje como actividades de formación y proyectos de innovación. Posibilidad de que docentes del Cuerpo de Maestros, que cumplan los requisitos de titulación, puedan solicitar plazas del primer ciclo de la ESO y de Enseñanzas de personas adultas. Autonomía para la determinación de los tiempos escolares, especialmente a la Comunidad de Aprendizaje “La Paz” de Albacete, único centro de la región que no tiene jornada continua. Creación de un complemento económico específico para docentes de Comunidades de Aprendizaje, por desempeño de funciones en centros singulares. CONSEJERÍA: Respecto a los plazos, la Consejería nos indica que los centros ya conocían que los plazos iban a comenzar de manera inminente y consideran que son suficientes. La diferencia respecto a otros años es que consideran que ya había llegado el momento de que todos/as aquellos/as que se encontrasen en un puesto por comisión de servicios en Comunidades de Aprendizaje debería pasar por el proceso de renovación, y también teniendo en cuenta que en otras modalidades de CCSS se establece un máximo de 4 años. La Resolución establece dos novedades: -Renovación para los que se encuentran en período de cuatro años. La renovación este año se hará de acuerdo a la Orden de Evaluación en Comunidades de Aprendizaje.  La renovación se hará superando la evaluación que haga el servicio de inspección. -Renovación con proyecto. Para aquellos/as que lleven más de cuatro años o tengan comisión de servicio iniciada en este último curso, tendrán que hacer defensa de proyectos. Por otra parte, aquellas plazas que no sean cubiertas por los procesos anteriores se ofrecerán en comisión de servicios. Desde el servicio de Inspección de Albacete ya se ha informado sobre el cambio respecto a  presentar proyecto aquellos que estén en Comisión de servicios 4 años o más. Respecto al proceso de renovación por cargo directivo, la Consejería contesta que lo estudiarán. Respecto a la Orden de Organización y Funcionamiento de las Comunidades de Aprendizaje, la Consejería contesta que ya hay un borrador pero que no han tenido tiempo de presentarlo, lo harán en breve.   3º Borrador de Orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se regula la ordenación y evaluación académica y los aspectos básicos del proceso de admisión de las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. ANPE: Insistir en la necesidad de más tiempo para preparar la presente Mesa Sectorial. Solicitamos la modificación de algunos aspectos que contempla el articulado que aparece en el Borrador, en el siguiente sentido. Consideramos que se introducen algunos conceptos con una concreción innecesaria. Por ejemplo, la utilización del concepto “procedimientos  e instrumentos de evaluación comunes”. (art. 6.1), debería  simplificarse a “procedimientos e instrumentos de evaluación”. De igual forma, consideramos prescindible la concreción en la línea de “procedimientos informales y formales de evaluación” (art. 6.3), debiendo simplificar a “procedimientos de evaluación”. En cuanto a los “criterios de evaluación comunes y propios de cada módulo que se aplicarán para la evaluación de los aprendizajes”, de igual forma se podrían sustituir por elementos más genéricos como “criterios de evaluación” (art. 6.4). Creemos que debe dejarse mayor libertad al profesorado para que concrete estos elementos de la evaluación en las programaciones didácticas. En el artículo 7, sobre programaciones didácticas, debería quitarse la referencia a “materia” y hablar sólo de “modulo del currículo”, por referirnos a currículos de enseñanzas artísticas y no a las etapas de ESO y Bachillerato. En el desarrollo de la evaluación, art. 9.8 y 9, se refiere a la entrega de un informe o boletín de evaluación.  Dicho informe de evaluación en el que además de las calificaciones debe incluir la información sobre las decisiones adoptadas, no es necesario en el caso de las evaluaciones ordinarias parciales. Podría ser interesante en las finales o en el caso de información sobre las actividades y pruebas del  programa de recuperación, aunque incluso en este caso, todo ello se encuentra reflejado en las programaciones didácticas. Por ello, consideramos que podría incluirse como una opción y no como una obligación. En el artículo 10 se refiere a que finalizada la sesión de evaluación parcial, el tutor informará al alumnado de su rendimiento. Consideramos que esta es facultad de profesor, y en el tipo de enseñanzas en que nos encontramos debería ser suficiente  con la información que suministre el profesor. Cambiaríamos tutor por profesor. Artículo 14.19, sobre la evaluación de la obra final.  Se refiere a que se valorará con un 10% la presentación y defensa. Este aspecto ha sido incluido para Grado Medio, y aunque en el Grado Superior sí consideramos necesario, en Grado medio debería quedar a decisión de la comisión de evaluación y de modo que en caso de no evaluarse podría  incrementarse el apartado c) relativo a la Resolución,  en un 10 %. Artículo 21. 3. Debe cambiarse “anulación” de convocatoria por “renuncia” a convocatoria. Artículo 21. 4. En vez de cuatro cursos académicos para cursar y superar los módulos que sean cinco debido a las características del alumnado que cursa los CCFF de Artes Plásticas y Diseño. Artículo 26.1.”El alumnado podrá solicitar la renuncia expresa a la evaluación de una o de las dos convocatorias…”Actualmente, la renuncia a la convocatoria de junio, permite ir a la convocatoria de septiembre, y entender, el centro, la renuncia del alumno si es que finalmente no se ha p presentado, sin necesidad de renuncia expresa. Solicitamos que se siga realizando así de modo que exista una renuncia tácita cuando habiendo solicitado la renuncia en junio, el alumno no se presenta en septiembre. Art. 26.5. Eliminar la restricción de que el número de módulos  para poder solicitar la renuncia no superior al 50%. Art. 47.3.Exenciones de realizar la prueba específica de acceso al Grado Superior. Los apartados d, e, f) están referidos a titulaciones que ya no se imparten pues habla de Licenciaturas e Ingenierías Técnicas… Solicitamos la incorporación también de las titulaciones de grado que correspondan. Art. 51. Tribunales de la prueba de acceso; establecer la distinción sobre profesorado con destino definitivo o provisional puede inducir a error, pues son términos que suelen utilizarse para el personal funcionario. De modo que si no hay limitaciones en este sentido, se debería hablar de “profesorado”. Artículo 52. Calificación de las pruebas y procedimientos de reclamación.; consideramos que debe facilitarse el acceso dando oportunidades a que el alumnado pueda mejorar su resultado apoyándose en una mejor valoración en cada una de las disciplinas a considerar  para  la prueba e la parte general.  Por ello, consideramos que se debe suprimir la frase: “…, siendo preciso obtener una calificación igual o superior a cuatro en todos los ejercicios….” Respecto a la Disposición transitoria segunda. Consideramos que  podría ir contra normativa de rango superior en aquellos ciclos de grado superior que no dispongan de desarrollo curricular autonómico. Es el caso del  Real Decreto 1537/1996, de 21 de junio, por el que se establece el currículo y se determina la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior de Artes Plásticas y Diseño de la familia profesional de Diseño de Interiores (BOE de 7 de septiembre de 1996) en lo relativo a la realización del Proyecto final.  En concreto, dicho RD establece en su ANEXO II sobre el Proyecto final, que “el proceso de realización del proyecto se desarrollará dentro del primer trimestre del curso académico siguiente a aquél en que se hubieran superado los módulos del ciclo formativo”…”Pudiéndose ampliar…”. Esta cuestión choca con lo que establece este borrador, ya que existen determinadas enseñanzas que no han sido adaptadas a los currículos LOE, como es el caso del Ciclo de proyectos y dirección de obras de decoración, y que al no existir currículo de CLM, se rigen por Reales Decretos de currículo donde se establece lo anteriormente indicado. Sin embargo, la normativa que emana de este borrador indica  en su art. 14 que “El módulo de Obra final se realizará a lo largo del segundo curso y se desarrollará en dos fases diferenciadas”…” 4. La segunda fase consistirá en la realización de la obra final propuesta, y se desarrollará durante las ocho últimas semanas del segundo curso, pudiendo coincidir con la Formación práctica en empresas, estudios o talleres”. Pedimos aclaración al respecto, al ser la primera, normativa de rango superior (el R.D. 1464/1995 por el que se establece el título y las enseñanzas mínimas y el R.D. 1537/1996 por el que se establece el currículo). CONSEJERÍA: Evaluación y ordenación, en CLM no había Orden específica de Evaluación, teniendo que aplicar una normativa del MECD del año 1997.  Es una continuidad de la normativa anterior. Se aplicará a títulos (ciclos) LOGSE y LOE. Respecto a la admisión, tenemos una Orden de 2007, aunque estaba más bien pensada para enseñanzas de idiomas, no teniendo casi aplicación para estas enseñanzas. Había unas instrucciones respecto al proyecto integrado, y por ello se ha decidido incorporar este tema en la Orden.  Ha habido reuniones con las distintas Escuelas de Arte, en enero. Han sido reuniones productivas, para la Consejería y para centros educativos, adoptando decisiones de forma conjunta en muchos casos. La Orden se estructura en seis capítulos. Han preferido incluir la admisión por dar mayor claridad y seguridad jurídica a las enseñanzas artísticas. A partir de este curso estas enseñanzas también estarán disponibles en el PAPÁS a efectos de admisión. Refiriéndose a la Disposición Transitoria segunda, en un principio tenían dudas sobre la jerarquía de normas. La normativa MECD no tiene carácter básico, de modo que podrían desarrollar lo que consideran en CLM. La regulación del proyecto integrado es sólo para el ámbito de MECD. Entienden que es mucho mejor para la organización del centro. El peso del proyecto en LOGSE era más importante por sacarlo fuera del curso, en el siguiente trimestre que por las horas en sí, 150. Lo importante para la Consejería es conseguir unificarlo. Respecto a la prueba de admisión, bajar a 4 puntos (en un principio eran 5 puntos) y ha sido acordado en las mesas de trabajo que han tenido con el profesorado. En cuanto a las titulaciones a efectos de exención de realizar la prueba específica de acceso al Grado Superior, estudiarán una referencia a los estudios de grado. Presentación y defensa en el Proyecto de Obra final. Lo plantearon así por coherencia por que el formato fuera el mismo en GM y GS. Estudiarán la necesidad o no de la entrega de un informe o boletín de evaluación en las evaluaciones ordinarias parciales.   ANPE, el sindicado de la Enseñanza Pública Docentes como tú 8 de abril de 2019

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