ANPE ALCANZA UN ACUERDO CON IMPORTANTES MEJORAS PARA EL PROFESORADO



OBJETIVO CONSEGUIDO

ANPE CLM objetivo conseguido

ANPE, como sindicato mayoritario, ha conseguido un Acuerdo Global con importantes mejoras para el profesorado y la Enseñanza Pública de la región.

  1. MEDIDAS PRINCIPALES:
    1. RATIOS: Reducción progresiva de ratios en Etapas de Infantil y Primaria a un máximo de 22 alumnos. Se comprometen a avanzar en la reducción de ratios de en Secundaria y Bachillerato.
    2. HORAS LECTIVAS (Fija objetivo 18 EEMM y 23 Maestros): 
      • 2023/24: 24 horas lectivas para docentes de CEIP, CRAs y CEE.
      • 2024/25: 19 horas lectivas para docentes de centros de EEMM.
    3. VERANO INTERINOS: Pago del verano para adjudicados en septiembre y octubre hasta 30 de junio. Compromiso de seguir negociando, dentro del Marco de este Acuerdo, para reducir el número de meses trabajados.
    4. OPOSICIONES: Aprobación de las máximas Ofertas de Empleo Público y convocatoria anual de oposiciones.

 

  1. MEDIDAS COMPLEMENTARIAS:
    1. Plan reducción de la burocracia.
    2. Incremento días Moscosos.
    3. Reuniones telemáticas también para órganos de coordinación docente en todos los centros.
    4. Flexibilización y mejora de los criterios para la dotación de profesorado de apoyo en Educación Infantil, partiendo de la creación en plantilla jurídica de un apoyo de Infantil por cada 6 unidades.
    5. Nueva plataforma gestión sustituciones. Elección directa de las sustituciones publicadas previamente y adjudicadas según el orden de la lista.
    6. Estabilidad profesorado interino en nuevo Pacto (NO CADUCIDAD nota 2010 en el nuevo pacto de interinidades). Mantenimiento del profesorado de FP en las listas de interinos, aunque no tenga la titulación requerida para el ingreso en el cuerpo de Secundaria, independientemente de que su especialidad se convoque a Oposición y no puedan presentarse.
    7. Continuar implementando mejoras en las estrategias para la inclusión educativa.

ANPE, con la consecución de este Acuerdo Global, ha cumplido con lo que anunció el pasado mes de noviembre y agradece al profesorado su amplio apoyo mayoritario en las elecciones sindicales, lo que se ha traducido en este gran logro y en los muchos que están por venir.


 

 ANPE, el sindicato de Docentes de la Enseñanza Pública.

 CONTIGO SOMOS MEJORES



ANPE, el valor de la independencia


Afíliate a ANPE CLM

informe_mesa_25-01-23
acuerdo-final-mejora-del-sistema-educativo