Relación provisional de personas solicitantes admitidas y excluidas en el proceso de selección.
*AVISO: en la provincia de GUADALAJARA las vacantes provisionales para el proceso de selección pasan a ser definitivas el 15/01/2024, al no existir ninguna modificación.
Puede acceder a todas las resoluciones en los ficheros disponibles al final de este contenido.
La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha convoca el concurso de méritos para la designación de la persona responsable de la dirección en aquellos centros educativos en los que el puesto de director o directora vaya a quedar vacante.
Las solicitudes se pueden presentar del 17/01/2024 al 24/01/2024.
Los requisitos para participar en cualquiera de los procesos vienen descritos en el artículo 3 de la Orden 170/2021, de 29 de noviembre, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.
Las solicitudes se presentarán por las personas interesadas únicamente de forma telemática, con firma electrónica, a través del formulario accesible desde la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es).
Las solicitudes de participación se dirigirán a la persona titular de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes que corresponda al centro solicitado.
Las fechas más importantes de ambos procesos son:
- El 15/01/2024 se publicará, con carácter definitivo la relación de vacantes para el proceso de selección. Dicha publicación se realizará en el Portal de Educación (https://www.educa.jccm.es/es).
- El plazo para la presentación de solicitudes será del del 17/01/2024 al 24/01/2024.
- Publicación relación provisional solicitantes admitidos y excluidos 6 de febrero de 2024.
- Reclamaciones: Tres días hábiles desde la publicación de las listas provisionales.
- Publicación relación definitiva solicitantes admitidos y excluidos 19 de febrero de 2024.
- Fecha límite para constituir comisiones de selección 12 de abril de 2024.
- Fecha límite de publicación de las calificaciones provisionales de las personas aspirantes 24 de mayo de 2024.
- Periodo de reclamaciones de documentación acreditativa de los méritos alegados 5 días hábiles desde la publicación de las calificaciones provisionales.
- Plazo máximo para proponer al titular de la Delegación la persona seleccionada a la dirección del centro o, en su caso, que el puesto se ha quedado desierto será de 2 días hábiles una vez trascurrido el plazo de reclamaciones.
- El plazo deberá haber concluido en todos sus extremos el 10 de junio de 2024.
Si tiene cualquier duda, pueden acudir a su Servicio de Inspección Educativa provincial o consultar a través de los siguientes teléfonos:
- ALBACETE: 967 59 63 00
- CIUDAD REAL: 926 27 91 24
- CUENCA: 969 17 63 00
- GUADALAJARA: 949 88 79 00
- TOLEDO: 925 25 96 00