Resultado de la búsqueda.

Volver

GUADALAJARA. CURSO DE PROGRAMACIÓN PARA OPOSICIONES MAESTROS
Castilla La Mancha 11 Oct, 2018
historico

Abierto el plazo de matrícula para el Curso de Programación organizado por Anpe Guadalajara y homologado por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha dirigido a la preparación de la segunda prueba de las oposiciones de maestros. Tendrá lugar en la sede del sindicato SATSE (C/Bulevar del Alto Tajo 1, bajo) el próximo mes de noviembre durante los días: Viernes 16 de noviembre en horario de tarde. Sábado 17 en horario de mañana y tarde. Domingo 18 en horario de mañana. El curso es de tipo presencial y tratará la preparación de programaciones didácticas de todas las especialidades de MAESTROS. El precio para este curso de programación es de 50 € para afiliados y 80€ para no afiliados. Si deseas participar rellena ESTE formulario o haz clic en el póster del curso y sigue las instrucciones para el pago. Las plazas son limitadas y seguirán riguroso orden de inscripción con prioridad para afiliados. El plazo de inscripción finaliza el domingo 11 de noviembre.  

Interinos
LA RIOJA. CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA LENGUA Y ORIENTACIÓN
Castilla La Mancha 11 Oct, 2018
historico

Convocatoria extraordinaria La Rioja. bolsa extraordinaria lengua Baremo Presentación electrónica Plazo de presentación de solicitudes: De las 00.00 horas del 11 a las 23.59 horas del 18 de octubre de 2018. Plazo de presentación de documentación justificativa de requisitos y méritos: 5 días hábiles a contar desde el día siguiente al de publicación del resultado de la prueba de conocimiento prevista en la base quinta. Instrucciones para la participación electrónica Resolucion Orientación_Educativa Baremo Presentación electrónica Plazo de presentación de solicitudes:De las00.00 horas del 11 a las 23.59 horas del 18 de octubre de 2018. Plazo de presentación de documentación justificativa de requisitos y méritos:5 días hábiles a contar desde el día siguiente al de publicación del resultado de la prueba de conocimiento prevista en la base quinta.  

Legislación
ANDALUCÍA. BOLSAS DE TRABAJO CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA VARIAS ESPECIALIDADES
Castilla La Mancha 11 Oct, 2018

Resolución de 2 de octubre de 2018, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se realiza convocatoria pública para seleccionar profesorado especialista en Conservatorios Superiores de Música, de las materias que se relacionan, para el curso 2017/2019. Plazo de presentación hasta el 18 de octubre.  

Concurso de traslados
INTERINOS MAESTROS Y EEMM. PLAZAS DISPONIBLES QUE SERÁN OBJETO DE ADJUDICACIÓN EL 11/10/18
Castilla La Mancha 10 Oct, 2018

Resolución de 10/10/2018, de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa, por la que se publican las plazas disponibles del Cuerpo de Maestros y de los Cuerpos de Enseñanzas Medias que serán objeto de cobertura en el procedimiento de adjudicación de plazas durante el curso escolar del día 11/10/2018. NOTA INFORMATIVA "ESTADO DE DISPONIBILIDAD": Al objeto de la modificación del estado de disponibilidad en bolsa para la adjudicación del 11/10/2018, los aspirantes que formen parte de una o varias bolsas de trabajo podrán modificar telemáticamente en el Portal de Educación (www.educa.jccm.es), a través de su seguimiento personalizado, su estado de disponibilidad conjuntamente para todas las bolsas en las que estén incluidos, sin causa justificada, hasta el día 10/10/2018, de acuerdo con lo establecido en el artículo 10 de la Orden 32/2018, de 22 de febrero. Para más información, puede consultar el manual de ayuda. MAESTROS Resolución 10 de octubre de 2018271 KB Manual de ayuda para la modificación del estado de disponibilidad1,1 MB Cuerpo 0597 E.MEDIAS Resolución 10 de octubre de 2018271 KB Manual de ayuda para la modificación del estado de disponibilidad1,1 MB Plazas disponibles Cuerpo 059071 KB Cuerpo 059141 KB Cuerpo 059229 KB Cuerpo 059429 KB Cuerpo 059530 KB Cuerpo 0596

Concurso de traslados
Listados definitivos Bolsas extraordinarias E. Medias Castilla La Mancha 2018
Castilla La Mancha 10 Oct, 2018

Resolución de 07/10/2018, de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa, por la que se aprueban las bolsas extraordinarias definitivas de aspirantes a interinidades de distintas especialidades correspondientes al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, al Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional, al Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, al Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas, al Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño y al Cuerpo de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, convocadas por Resolución de 10/05/2018. Resolución 8 de octubre de 2018289 KB Aspirantes admitidos Cuerpo 0590409 KB Cuerpo 0591128 KB Cuerpo 059230 KB Cuerpo 059481 KB Cuerpo 0595131 KB Cuerpo 0596223 KB Solicitudes excluidas Cuerpo 059056 KB Cuerpo 059128 KB Cuerpo 059242 KB Cuerpo 059411 KB Cuerpo 059515 KB Cuerpo 059617 KB Manual de ayuda para la modificación del estado de disponibilidad1,1 MB USUARIOS EXTERNOS: BOLSAS DE PROFESORADO Y OPOSICIONES

Concurso de traslados
Informe Mesa Sectorial 09/10/2018
Castilla La Mancha 09 Oct, 2018

ASISTENTES: Por la Consejería: Director General de Recursos Humanos, Jefes de servicio de la D.G. RR.HH. Por la parte sindical: ANPE, STE, CCOO, UGT, CSIF.   1º INFORME SOBRE EL PLAN ÉXITO EDUCATIVO Y PREVENCIÓN DEL ABANDONO TEMPRANO EDUCATIVO. CONSEJERÍA: Nos informan de tres programas de plan de Éxito educativo y Prevención del Abandono escolar. Destinado a alumnos de 5º y 6º de primaria para 200 centros, para alumnos de 1º de la ESO para 150 centros, y el tercero para alumnos de 4º de la ESO para 150 centros, con un docente para cada centro que participe a media jornada y excepcionalmente a jornada completas. ANPE: Para ANPE está claro que cualquier medida que suponga dotación de recursos personales, nos parece bien. Creemos que para atender a la diversidad del alumnado, tanto para los alumnos que tienen un ritmo de aprendizaje lento, como el que tiene más rápido, que siempre se nos olvidan, el centro tiene que disponer de recursos personales suficiente para realizar desdobles, apoyos y en definitiva una atención más individualizada para evitar, lo que se está intentando solucionar con estos programas como son el fracaso escolar y el abandono educativo. Independientemente de esto, no entendemos por qué estos programas ahora. Llevamos tiempo exigiendo la reversión de los recortes e implantan medidas que supongan una mejora como la reducción de ratios, la recuperación de todos los apoyos de infantil, la dotación de profesores para atender a la diversidad, PT, AL, primaria, secundaria para hacer desdobles, y no se ha hecho. Y  ahora con el curso escolar empezado y en menos de un mes se quieren poner en marcha tres programas que nos parece que más que solucionar problemas, es poner parches. Además desde hace ya tres cursos y de manera urgente se nos pidió a toda la Comunidad educativa, aportaciones para unos nuevos Decretos de Orientación y atención a la diversidad que creemos que son básicos y la norma marco fundamental para luego poder desarrollar programas de este tipo y no se han publicado. Y si se quiere hacer en un mes, la implantación, organización y funcionamiento de tres programas nuevos sin estos Decretos publicados. Es verdad que el programa planteado para 4º ESO puede suponer alargar el programa PMAR, nos parece positivo, pero generalizado a todos los centros que desarrollan estos programas. Además nos parece sobrecargar de trabajo burocrático a los centros educativos para un parche de unos meses. En definitiva, desde ANPE entendemos la atención a la diversidad como medidas para todo el alumnado, de hecho vamos a presentar un acuerdo con 12 ejes, con la aplicación de muchos de estos ejes planteados, como la recuperación de los apoyos de infantil, bajada de ratios etc. sería innecesaria la mayoría de los programas planteados. Nos gustaría saber cuál es la dotación de profesorado que implicaría la implantación de estos tres programas, porque el Presidente de CLM habló de 1050 plazas pero a nosotros nos salen como mucho 500. CONSEJERÍA: Además de los 500 que aquí se presentan hay que sumar 150 más que ya están por el plan de empleo juvenil y contra el abandono en centros educativos, sobre todo en centros de adultos. Los otros 400 ya será a través de ayudas para contrataciones en actividades extraescolares de personal por parte de AMPA, Ayuntamientos, etc.   2º VALORACIÓN PRINCIPIO DE CURSO 2017/2019. ANPE: Es cierto que se ha mejorado con respecto al curso pasado pero muy poco y muy despacio. La noticia más positiva de este inicio de curso es la incorporación de los funcionarios en prácticas fruto de la oferta de empleo público de 2018 que sólo ANPE apoyó. Pero aún queda mucho por hacer, y por eso la campaña de ANPE “llegó el momento” que queremos presentar en esta Mesa Sectorial. Para ANPE ha llegado el momento de alcanzar un Acuerdo por la enseñanza pública que apueste por su profesorado y que permita, en los próximos cursos, revertir la totalidad de los recortes e implementar otra serie de medidas que mejorarían la calidad del Sistema educativo en Castilla La Mancha. Llegó el momento por dos motivos.  Primero por el compromiso del Gobierno regional al inicio de esta legislatura de revertir los recortes y ya estamos en el último curso escolar de la presente legislatura y en segundo lugar porque es inminente la derogación de las medidas que afectaban a la enseñanza pública recogidas en el RD-Ley 14/2012 de racionalización del gasto público en el ámbito educativo y que impedían avanzar en la reversión de los recortes, en lo relativo a la reducción del horario lectivo y las sustituciones del profesorado. Por todo esto ANPE cree que “llegó el momento” y por eso presenta una propuesta de Acuerdo compuesto por estos 12 ejes: Reducción del horario lectivo del profesorado: es necesaria la reducción del horario lectivo del profesorado que imparte enseñanzas de infantil y primaria a 23 horas lectivas y del profesorado del resto de enseñanzas a 18 horas lectivas. Reducción de las ratios de alumnos por aula. No solamente de las ratios máximas por aula, sino también recuperar que para el cálculo de esa ratio se tenga en cuenta el alumnado con necesidades específicas existente en cada clase para que esa ratio máxima sea menor. Sustituciones inmediatas de las bajas del profesorado. Así deben de establecerse en nuestra región, una vez eliminada la limitación estatal de que deban pasar 10 días para cubrirse. Recuperación de los apoyos de Educación Infantil. Hay que terminar por recuperar el profesorado de apoyo de educación infantil perdido. Solamente se ha recuperado poco más de un tercio. Por eso ANPE puso en marcha una campaña para su recuperación el curso pasado y que en parte se ha visto reflejada en la oferta de empleo público recientemente aprobada con 220 plazas para esta especialidad. Atención a la Diversidad: desde ANPE pedimos un aumento de profesores para poder atender a la diversidad de nuestro alumnado, no solamente profesores especialistas de PT y AL, sino también profesorado suficiente para realizar apoyos y desdobles en las materias troncales. Apuesta por la Escuela Rural: es imprescindible establecer un nuevo acuerdo de itinerancias para el profesorado que comparte centro educativo, algo muy frecuente en la zona rural, y que compense el gasto y riesgo que corre este profesorado que pone su vehículo al servicio de la Administración. También es de gran importancia en estas zonas dar más flexibilidad para poner en marcha enseñanzas, sobre todo de Formación Profesional, además de itinerarios y materias optativas en la ESO y Bachillerato. Aumento de plantillas: es necesario, no sólo un incremento de plantillas de profesorado vinculadas a la implementación de las medidas expuestas, sino la creación en la plantilla fija de los centros para favorecer la estabilidad del profesorado del centro. Retribuciones de funciones específicas: exigimos el cumplimiento del compromiso del Consejero de recuperar el complemento de maestros en IES. Además pedimos la creación de complementos económicos que venga a retribuir las funciones de tutoría, coordinador de nivel y otra serie de responsabilidades que en otras CCAA sí son retribuidas. Verano interinos, recuperación del Acuerdo ANPE-MEC de 1994. Que se prorroguen los contratos en los meses de verano a los interinos que acreditaran durante el curso escolar cinco meses y medio trabajados, tal y como en muchas CCAA se sigue aplicando. Amplias ofertas de empleo público y convocatoria de plazas de catedráticos. Han sido aprobadas, con el apoyo de ANPE dos grandes ofertas empleo público en Castilla La Mancha, para los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria y formación profesional en 2018 y, recientemente, 1050 plazas para el cuerpo de Maestros para 2019 y pedimos que siga así para los cursos posteriores. Por otro lado demandamos la convocatoria de plazas de acceso al cuerpo de catedráticos, que en nuestra región no se convocan desde 2002, situándonos como una de las CCAA con menor número de catedráticos. Menos burocracia: es necesario reducir la alta carga de burocracia en los centros educativos, además de dotar de personal administrativo a todos los centros educativos, principalmente a los centros de infantil y primaria que carecen de él. Reducción de mayores de 55 años y jubilación voluntaria anticipada e incentivada: recuperación de la reducción de tres periodos lectivos para los mayores de 55 años sin pérdida salarial y recuperación de los incentivos económicos por acogerse a la jubilación anticipada. CONSEJERÍA: Es verdad que se va a derogar parte del RD-Ley 14/2012 de racionalización del gasto público en el ámbito educativo y desde la Consejería y del propio Gobierno regional están dispuestos a trabajar en esa línea de acordar mejoras en múltiples aspectos como los planteados por ANPE. Trasladarán la propuesta y en cuanto se tenga  permiso del Gobierno regional se convocará una Mesa Técnica para comenzar a negociar esas mejoras en la búsqueda de un nuevo Acuerdo sectorial.   3º Elecciones sindicales del personal funcionario docente no universitario 2018. Toma de acuerdos, si procede. CONSEJERÍA: Explican que se dictarán unas instrucciones a los centros educativos en las que se recojan, entre otras cuestiones, que el día 4 de diciembre, fecha de celebración de las elecciones sindicales, se suspenderá la última sesión de la mañana y la primera de la tarde, en las localidades con Mesa electoral y las dos últimas y las dos primeras sesiones en los centros ubicados en localidades sin Mesa electoral.   4º Ruegos y preguntas. ANPE: BILINGÜISMO Exigimos que se modifique la normativa de los proyectos Bilingües y plurilingües y que sea el Claustro, en exclusiva, el que tenga la última palabra en cuanto a  la incorporación del centro o continuación del proyecto de bilingüismo o plurilingüismo o el abandono del mismo. Así evitamos las situaciones arbitrarias y contradictorias entre sí que se han dado en los centros donde el sentido del voto del Consejo Escolar y el Claustro han sido distintos, optando desde la Consejería en dar más valor a la votación del Claustro, en unos casos, y al Consejo Escolar en otros. BOLSAS DE TRABAJO La resolución publicada el pasado viernes en la asignación de sustituciones indica que los aspirantes a  una sustitución pueden cambiar su estado de disponibilidad desde el 6 hasta el 9 de octubre, siendo la próxima adjudicación el 11 de octubre. Lo anterior no cumple con la norma (el 10 de octubre deberían poder ejercer también su derecho a cambiar su disponibilidad) contemplada en la Orden 32/2018 donde se indica que pueden cambiar su estado de disponibilidad en cualquier momento excepto el mismo día de la adjudicación. (apartado 10.2.3) CONSEJERIA: Se verá si se trata de un error. Reiteramos la necesidad urgente de convocar Bolsas extraordinarias para las especialidades que están agotadas las bolsas de trabajo, fundamentalmente Tecnología, y para las que están a punto de agotarse y evitar que no haya aspirantes disponibles en ninguna especialidad.  CONSEJERIA: Se va a publicar en breve convocatoria de bolsas extraordinarias de especialidades que están a punto de agotarse. Pedimos que para los próximos procesos selectivos, al igual que hacen numerosas CCAA, se desligue la petición para interinos de la petición para obtener destino como funcionario en prácticas. No se puede mantener una misma petición para dos situaciones tan diferentes. ADJUDICACIONES ERRÓNEAS DE INICIO DEL CURSO 2017-2018 Exigimos que se resuelvan cuanto antes los Recursos de Alzada presentados ante el error de las primeras adjudicaciones de EEMM que se produjeron a inicio del curso pasado. En varias ocasiones, la Consejería ha manifestado que se iba a dar respuesta inmediata pero a fecha de hoy, ningún interesado ha recibido resolución. NUEVOS DECRETOS DE CURRÍCULO ¿Cuándo van a publicarse los nuevos Decretos de currículo de Primaria, Secundaria y Bachillerato? CONSEJERÍA: se van a publicar en breve pero se dará un plazo hasta el curso que viene para su implantación y asi no obligar a cambiar las programaciones. DECRETOS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Nos gustaría saber qué pasa con el Decreto de atención a la diversidad y de orientación educativa. Se hicieron aportaciones de manera urgente hace ya dos cursos, el de Atención a la Diversidad ya pasó por Mesa sectorial, ¿cuándo se tiene pensado la publicación de estos Decretos y la derogación del actual?   CONSEJERÍA: El Decreto de atención a la diversidad ya está en el órgano consultivo y para el Decreto de orientación educativa se convocará en breve una Mesa extraordinaria. DIFÍCIL DESEMPEÑO Se nos informó en la Mesa sectorial anterior que se iba a realizar una reunión con todas las CCAA para unificar criterios con respecto al difícil desempeño. Nos gustaría que se nos informara sobre dicha reunión. CONSEJERIA: El Ministerio ha respondido con las normas procedimentales, pero no se ha publicado la interpretación a las mismas. PROPUESTAS DE ANPE A LAS DIFERENTES DIRECCIONES PROVINCIALES QUE NO HAN OBTENIDO RESPUESTA En este punto, ANPE hace llegar distintas propuestas de centros concretos de la región que no han tenido respuesta por parte de las direcciones provinciales, especialmente respecto a la falta de recursos personales de atención a la diversidad. También respecto de la aplicación del acuerdo de intinerancias.   ANPE, el sindicado de la Enseñanza Pública. Docentes como tú. 9 de Octubre de 2018.

Acción sindical
INSTRUCCIONES PARA LA ELECCIÓN Y RENOVACIÓN CONSEJOS ESCOLARES CENTROS DOCENTES CLM 2018
Castilla La Mancha 09 Oct, 2018
historico

Instrucciones para la elección y renovación de Consejos Escolares INSTRUCCIONES DE LA VICECONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ELECCIONES CONSEJOS ESCOLARES 2018 Calendario Orientativo Elecciones Consejos Escolares de Centros Educativos 2018  

Adjudicaciones
Resolución Definitiva Proyectos Escolares Saludables para el curso 2017/2019
Castilla La Mancha 09 Oct, 2018

Publicada la resolución para la implantación y desarrollo de Proyectos Escolares Saludables en los centros docentes públicos, de enseñanzas no universitarias durante el curso 2017/2019. Más información en este enlace. Descarga aquí la resolución.

Adjudicaciones
Centros admitidos en los pilotajes de la Evaluación Extraordinaria de ESO Y 1º BACHILLERATO y Educación para la Igualdad,
Castilla La Mancha 09 Oct, 2018

Publicadas las resoluciones provisionales con los listados de los centros admitidos en los pilotajes de la Evaluación Extraordinaria de ESO Y 1º BACHILLERATO y Educación para la Igualdad, Tolerancia y Diversidad. Ficheros disponibles Pilotaje Evaluación Extraordinaria RESOLUCION pilotaje ESO y 1ºBACH fechas ev. final ordinaria y extraord RESOLUCIÓN PROVISIONAL EVA EXTRAORDINARIA Pilotaje Educación para la Igualdad, Tolerancia y la Diversidad RESOLUCIÓN pilotaje ITD curso 2018_19 RESOLUCIÓN PROVISIONAL CENTROS ITD

Histórico
JORNADAS ABN EDUCACIÓN INFANTIL EN CUENCA. EXPERIMENTA MANIPULA Y CONSTRUYE EN EL AULA. ABN PARA TODOS.
Castilla La Mancha 08 Oct, 2018
historico

CURSO HOMOLOGADO, PRESENCIAL, EN CUENCA "Jornadas ABN Educación Infantil. Experimenta manipula y construye en el aula. ABN para todos." Sábado 27 de Octubre de 2018 (de 9 a 14 y de 16 a 20) en el Hotel Torremangana, Avda San Ignacio de Loyola, Nº 9, Cuenca. ■ Inscripción: acceder al formulario de inscripción en www.anpeclm.com , pinchando aquí o en el cartel del curso y sigue las instrucciones: Rellena los datos que se solicitan en el formulario. Haz clic en el botón "ENVIAR" para registrar la solicitud. Entrega el justificante de pago en la sede de ANPE Cuenca o envíalo escaneado por correo electrónico (cursoabncuenca@anpecuenca.com) o por correo ordinario a la siguiente dirección C/San Cosme,19 Local 2. ■ Forma de pago: mediante ingreso o transferencia en la cuenta bancaria ES56 3190 1006 0110 1091 6326 de Globalcaja, indicando claramente en el concepto JORNADA ABN INFANTIL NOMBRE, APELLIDOS. ■ Precio: afiliados 5 Euros, no afiliados 30 Euros. ■ Si deseas afiliarte y beneficiarte del precio como afiliado, accede a la solicitud  

Histórico
Procedimiento de selección de aspirantes a interinidades del Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas en el
Castilla La Mancha 08 Oct, 2018
historico

Procedimiento de selección de aspirantes a interinidades del Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas en el Conservatorio Superior de Música de C-LM Convocatoria bolsa octubre 2018

Concurso de traslados
ANPE DENUNCIA LA SITUACIÓN DEL CENTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL “VIRGEN DEL AMPARO” DE GUADALAJARA Y PIDE UNA SOLUCIÓN
ANPE-Cuenca 06 Oct, 2018

En la rueda de prensa que ANPE ha dado hoy con motivo del día mundial del docente, ha denunciado el estado de abandono en que se encuentra el Centro de Educación Especial “Virgen del Amparo”, único centro de estas características en la provincia de Guadalajara.   El deterioro de las instalaciones del centro, la no adecuación de espacios y materiales a la tipología del alumnado del centro y la falta de personal, hacen insostenible la situación en este Centro de Educación Especial.   ANPE en reiteradas ocasiones ha pedido un plan de inversión en los Centros de Educación Especial de la región para que se renueven sus instalaciones, se doten de los materiales adecuados al alumnado escolarizado en dichos centros y se adapten los espacios de los mismos para hacerlos accesibles y seguros para el alumnado y el personal que desempeña su labor en el centro. En esos planes de actuación, desde ANPE siempre hemos pedido que se escuche al profesorado de dichos centros, pues son los realmente conocedores de las necesidades de los mismos.   Por otro lado, se hace imprescindible una revisión de las actuales órdenes de organización y funcionamiento de los centros de Educación Especial en nuestra región con el objetivo de reducir las ratios de alumnos y hacerlas más flexibles, así como reducir el horario lectivo del profesorado, lo que conllevará un necesario aumento de las plantillas docentes de estos centros. Por supuesto, también debe incrementarse la plantilla del resto de profesionales de este tipo de centros: ATE, personal de enfermería, fisioterapeutas, etc. Además, la sustitución del personal de estos centros debe realizarse de manera inmediata.   Que la Consejería de Educación no se haya hecho eco de estas reivindicaciones de ANPE, compartidas también por las familias de estos centros, ha llevado a que en centros de Educación Especial, como ocurre especialmente en el “Virgen del Amparo” de Guadalajara, se encuentren en una situación de abandono, con falta de personal que en casos de ausencia se tardan días en cubrir, de espacios y materiales no adaptados al alumnado y con un deterioro considerable de sus edificios e instalaciones.   Por ello, ANPE exige a la Consejería de Educación que, mientras se empieza a trabajar en las medidas planteadas por ANPE para todos los Centros de Educación Especial de la región, se intervenga de manera inmediata y urgente en el CEE “Virgen del Amparo” de Guadalajara, con el asesoramiento del profesorado del centro, pues su situación es insostenible.

Histórico
INTERINOS MAESTROS Y EEMM. ADJUDICACIÓN DE PLAZAS DISPONIBLES A 05/10/18
Castilla La Mancha 05 Oct, 2018

Resolución de 05 de octubre de 2018, de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se publica la adjudicación centralizada de plazas durante el curso escolar a los aspirantes a interinidades integrantes de las bolsas de trabajo de enseñanza pública no universitaria correspondiente al Cuerpo de Maestros y al Cuerpo de Enseñanzas Medias. La toma de posesión de los aspirantes adjudicados en los centros asignados se realizará el próximo día 07/10/2018, salvo festividad en la localidad del centro, en cuyo caso la toma de posesión se realizará el siguiente día laborable de la localidad. NOTA INFORMATIVA "ESTADO DE DISPONIBILIDAD": Al objeto de la modificación del estado de disponibilidad en bolsa para la próxima adjudicación, del día 11/10/2018, los aspirantes que formen parte de una o varias bolsas de trabajo podrán modificar, su estado de disponibilidad conjuntamente para todas las bolsas en las que estén incluidos, sin causa justificada, desde el día 06/10/2018 hasta el día 09/10/2018, ambos inclusive. Dirigiendo la solicitud de modificación del estado de disponibilidad a registropersonal.edu@jccm.es. E. MEDIAS Resolucion 5 de octubre de 2018525 KB Aspirantes adjudicados Cuerpo 059044 KB Cuerpo 059118 KB Cuerpo 05947 KB Interinos disponibles Cuerpo 0590394 KB Cuerpo 059180 KB Cuerpo 059245 KB Cuerpo 059495 KB Cuerpo 059535 KB Cuerpo 059631 KB Plazas disponibles Cuerpo 059046 KB Cuerpo 059118 KB Cuerpo 05926 KB Cuerpo 05947 KB Cuerpo 05956 KB Cuerpo 05966 KB Documentación EEMM Curso 2017/2019 MAESTROS RESOLUCIÓN DE 05 DE OCTUBRE DE 2018525 KB Aspirantes adjudicados46 KB Interinos disponibles437 KB PLazas disponibles31 KB DOCUMENTACIÓN MAESTROS_Curso 2018-2019

Concurso de traslados
Curso ANPE Toledo:DESARROLLO DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EN EL CUERPO DE MAESTROS SEGÚN NORMATIVA LOMCE
Castilla La Mancha 05 Oct, 2018
historico

CURSO: “DESARROLLO DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EN EL CUERPO DE MAESTROS SEGÚN NORMATIVA LOMCE” FECHA: 26, 27 y 28 de octubre de 2018 HORARIO: Viernes 26 (tarde), sábado 27 (mañana y tarde) y domingo 28 (mañana) LUGAR: CEIP ALFONSO VI.   Avda. de Portugal, 16 45005.-Toledo RECUERDA: Al ser una actividad homologada y con obtención de un Certificado de asistencia, es requisito de la Consejería de Educación para la certificación de la misma que nos entregues la "HOJA DE INSCRIPCIÓN EN ACTIVIDADES FORMATIVAS" con firma y fecha original.  

Histórico
Día Mundial del Docente
Castilla La Mancha 05 Oct, 2018

El 5 de octubre esta declarado por la UNESCO Día Mundial de los Docentes, como reconocimiento a la contribución imprescindible que aporta la docencia al desarrollo de cada individuo y al progreso social. ANPE agradece y reconoce el esfuerzo y dedicación que todos los docentes realizan en sus aulas día a día y mantiene su compromiso de seguir trabajando por la defensa de la enseñanza pública, las condiciones sociales y laborales del profesorado, la dignificación de la profesión y por recuperar su autoridad pedagógica y didáctica. Vuestro trabajo mejora el mundo. ¡Felicidades  Docentes!

Profesores de religión
Elección y renovación de los consejos escolares en centros de CLM
Castilla La Mancha 05 Oct, 2018
historico

Fecha de la votación para la elección y renovación de los consejos escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas no universitarias en Castilla-La Mancha. CONSEJOS ESCOLARES

Histórico
INTERINOS MAESTROS Y EEMM. PLAZAS DISPONIBLES QUE SERÁN OBJETO DE ADJUDICACIÓN EL 05/10/18
Castilla La Mancha 04 Oct, 2018

Resolución de 04/10/2018, de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa, por la que se publican las plazas disponibles del Cuerpo de Maestros y de los Cuerpos de Enseñanzas Medias que serán objeto de cobertura en el procedimiento de adjudicación de plazas durante el curso escolar del día 05/10/2018. NOTA INFORMATIVA "ESTADO DE DISPONIBILIDAD": Al objeto de la modificación del estado de disponibilidad en bolsa para la próxima adjudicación, del día 05/10/2018, los aspirantes que formen parte de una o varias bolsas de trabajo podrán modificar, su estado de disponibilidad conjuntamente para todas las bolsas en las que estén incluidos, sin causa justificada, hasta el día 04/10/2018. Dirigiendo la solicitud de modificación del estado de disponibilidad a registropersonal.edu@jccm.es. MAESTROS Resolución 4/10/18264 KB Cuerpo 0597 E. MEDIAS Resolución 4 de octubre 2018264 KB Plazas disponibles Cuerpo 059040 KB Cuerpo 059118 KB Cuerpo 05926 KB Cuerpo 05947 KB Cuerpo 05956 KB Cuerpo 0596

Interinos
Puestos y centros de especial dificultad. Difícil desempeño. Curso 2017/2019
Castilla La Mancha 03 Oct, 2018

PROPUESTA PROVISIONAL DE CATALOGACIÓN Se hace pública la relación provisional de centros catalogados de especial dificultad por tratarse de difícil desempeño (base 6ª, punto 4, del Orden de 7 de junio de 2016). A partir de esta publicación los directores de los centros contarán con un plazo de siete días naturales, hasta el día 10 de octubre incluido, para presentar reclamación en la Dirección Provincial (Servicio de Inspección Educativa) correspondiente.   Relación provisional de centros catalogados Curso 2018-2018 (64.5 KB) 

Histórico
ÉXITO JORNADAS EDUCATIVAS “EL MÉTODO ABN Y LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y ENTREGA DEL PREMIO AL MÉRITO EDUCATIVO ANPE
Castilla La Mancha 02 Oct, 2018
historico

El presidente de ANPE Albacete y vicepresidente de ANPE Castilla-La Mancha, Martín Navarro Sánchez, ha entregado al inicio de las jornadas el IV Premio al Mérito Educativo 2018 de ANPE Albacete a D. Jaime Martínez Montero, creador del Método Matemático ABN. Por su contribución a la Educación con este innovador método que utilizan cientos de docentes en las aulas de nuestra provincia y con el que aprenden más de 200.000 alumnos en toda España y también miles en Latinoamérica.

Histórico
CURSO HOMOLOGADO, PRESENCIAL, EN GUADALAJARA. Teacher's day. Innovation in the English classroom for CLIL. Productivity and
ANPE-Cuenca 02 Oct, 2018
historico

CURSO HOMOLOGADO, PRESENCIAL, EN GUADALAJARA | ANPE SINDICATO INDEPENDIENTE "Teacher's day. Innovation in the English classroom for CLIL. Productivity and motivation" Sábado 27 de Octubre de 2018, 9.00 horas en el Hotel Pax Guadalajara,Av. Venezuela, 15, 19005 Guadalajara. En la actualidad, tanto la enseñanza de la lengua inglesa como tal, como la enseñanza bilingüe están presentes en las aulas, por lo que es de vital importancia conocer las nuevas tecnologías con las que contamos, así como las novedades en metodologías aplicables en el trabajo diario del docente. Es importante el uso del CLIL en al aula de la manera más efectiva, divertida y motivadora para que los alumnos puedan sacarle el máximo rendimiento posible. Por ello el objetivo de esta actividad es intentar reconducir todo lo que tenemos al alcance de nuestra mano, para poder transmitirlo a nuestros alumnos a través de la lengua inglesa. ■ Ponentes  Nicholas John Franklin Licenciado en Economía y Política en la Universidad de York. Profesor-tutor en Estudios Ingleses en la UNED desde hace 15 años. Durante 17 años fue fundador y director,en primer lugar, de Think in English magazine y posteriormente de Yes: Your English Supplement. Actualmente está cursando un master’s en Tefl en la Universidad de Alcalá de Henares. Dr Stephen Daniel Brint Licenciado por la Universidad de Newcastle Upon Tyne. Doctorado por la Universidad de Cambridge. Dr. Daniel Brint Es un experimentado profesor y formador de profesores con especial interés en la literatura, los medios audiovisuales y la escritura creativa. Daniel ha trabajado en el British Council durante 25 años y ahora es director de Upper Street English School, Madrid. Daniel ha escrito material para la serie de libros de texto CITIZEN Z y PREPARE de Cambridge University Press y es coautor de la colaboración del British Council - Espasa Las 500 Dudas más Frecuentes del Inglés. José Luis Castaño Pérez -Maestro -Máster en Educación y Tecnología. -Doctorando en educación. Durante 20 años, maestro de escuela. 7 años en la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha. Actualmente, trabajando en SMART Technologies como consultor educativo para España y Portugal. Andrea Littlewood Licenciada en Francés y Español (con Portugués) en la Universidad de Nottingham. Titulada en CELTA y DELTA . Andrea Littlewood ha enseñado el inglés desde 1985. Ha trabajado durante muchos años como Jefa de Departamento para Primaria y es co autora de los libros de texto de primaria, Twister 1 y 2. También es examinadora de oral de Cambridge. Da cursos de formación por toda España. Está particularmente interesada en el papel de la motivación y en estrategias de comunicación. Christopher James Foreman Licenciado en Antropología Social y Español por la Universidad de Kent. Consultor en la sección de Enseñanza de Inglés –Editorial Edebé/Express. Hamish Binns Hamish Binns es Director de Programas de Inglés y Lenguas Modernas en Saint Louis University - Madrid Campus y dirige un campamento de inglés para adolescentes en Extremadura cada julio. Tiene un máster en Ciencias Humanas de Oxford University y toca la gaita. Su proyecto www.seispinguinos.com se dedica al uso de música en la educación y a la fabricación de instrumentos musicales con materiales reciclados. ■ Horario 9.00 - 10.00 Registration and opening session 10.00 – 11.00 Ideas for Creativity and Cross-curricular Teaching by Hamish Binns 11.00 – 12.00 Rhyme or Reason? Sound Parallelisms in the Efl Classroom by Nicholas John Franklin 12.00 – 12.30 Break / Exhibition 12.30 – 14.00 We're talking Primary Ideas and Activities for real Communication by Andrea Littlewood 14.00 – 16.00 LUNCH 16.00 – 17.00 Bringing the page to life - Teaching with Literary Texts by Daniel Brint 17.00 – 18.00 Language Assistants;Practical tips for your classroom by Christopher Foreman 18.00 – 18.30 Break / Exhibition 18.30 – 19.30 Inspire greatness by José Luis Castaño Pérez 19.30 – 20.00 Closing & Raffle ■ Inscripción: acceder al formulario de inscripción pinchando AQUÍ o en el cartel del curso y sigue las instrucciones: Rellena los datos que se solicitan en el formulario. Haz clic en el botón "ENVIAR" para registrar la solicitud. ■ Forma de pago: mediante ingreso o transferencia en la cuenta bancaria ES33 3190 4902 0141 6588 3523 de Globalcaja, indica en la descripción/concepto NOMBRE y APELLIDOS (de la persona inscrita al curso) + “JORNADA CLIL” Envía el justificante de pago por correo electrónico a consultas@anpegu.com siguiendo estas instrucciones: Indica en el título del correo “JORNADA CLIL”. En el cuerpo del correo escribe tu DNI (8 cifras + dígito de control), nombre y apellidos. Indica si eres afiliado a ANPE (especifica a qué provincia) En unos días recibirás un mail de confirmación de tu inscripción   ■ Precios: afiliados 5 Euros, no afiliados 30 Euros. ■ Si deseas afiliarte y beneficiarte del precio como afiliado, accede a la solicitud CARTEL TEACHERS DAY CLIL Jornada Guadalajara. JORNADAS BILINGÜISMO Guadalajara 2018   Cartel en formato PDF para impresión y  digital con enlace al formulario CARTEL TEACHERS DAY CLIL

Histórico
ALQUILER APARTAMENTO EN GUADALAJARA. INGENIERO MARIÑO
Castilla La Mancha 02 Oct, 2018

Apartamento, prácticamente nuevo, situado en el centro de Guadalajara, con 42 m2 de superficie útil distribuidos en 1 dormitorio, 1 baño, salón comedor y cocina; totalmente amueblado y equipado con electrodomésticos. Dispone de calefacción de gas natural individual, aire acondicionado en todas las estancias y gimnasio y sauna comunitarios. Dirección: c/ Ingeniero Mariño nº 22 (edificio de construcciones Lorenzo). Precio: 480 €. Plaza de garaje. Interesados llamar a: 625385463 / 626532984.

Histórico
OPOSICIONES MAESTROS 2019: DISTRIBUCIÓN DE PLAZAS POR ESPECIALIDADES Y TURNOS
Castilla La Mancha 01 Oct, 2018

Adjuntamos la tabla, facilitada por la Consejería de Educación, con la distribución de plazas por especialidades y turnos de las Oposiciones al Cuerpo de Maestros 2019 en Castilla-La Mancha: ESPECIALIDAD LIBRE DISCAPACITADOS NO INTELECTUALES DISCAPACITADOS INTELECTUALES TOTALES Educación Infantil 204 12 4 220 Primaria 312 15 7 334 Inglés 212 11 5 228 Educación Física 83 5 2 90 Música 54 3 1 58 Pedagogía Terapéutica 65 4 1 70 Audición y Lenguaje 46 3 1 50   976 53 21 1050  

Oposiciones
Asignación 27/09/2018 para los cuerpos de Maestros y Enseñanzas Medias
Castilla La Mancha 28 Sep, 2018

Resolución de 28 de septiembre de 2018, de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se publica la adjudicación centralizada de plazas durante el curso escolar a los aspirantes a interinidades integrantes de las bolsas de trabajo de enseñanza pública no universitaria correspondiente al Cuerpo de Maestros y al Cuerpo de Enseñanzas Medias. La toma de posesión de los aspirantes adjudicados en los centros asignados se realizará el próximo día 01/10/2018, salvo festividad en la localidad del centro, en cuyo caso la toma de posesión se realizará el siguiente día laborable de la localidad. Maestros Resolución 28 de septiembre de 2018542 KB Aspirantes adjudicados44 KB Plazas disponibles28 KB Interinos disponibles455 KB Documentación Maestros Curso 2017/2019 E. MEDIAS Resolución de 28 de septiembre de 2018542 KB Aspirantes adjudicados Cuerpo 059055 KB Cuerpo 059120 KB Cuerpo 05927 KB Cuerpo 05947 KB Cuerpo 05956 KB Interinos disponibles Cuerpo 0590418 KB Cuerpo 059197 KB Cuerpo 059247 KB Cuerpo 0594102 KB Cuerpo 059536 KB Cuerpo 059631 KB Plazas disponibles Cuerpo 059047 KB Cuerpo 059118 KB Cuerpo 05927 KB Cuerpo 05947 KB Cuerpo 05956 KB Cuerpo 05966 KB Documentación EEMM Curso 2017/2019 NOTA INFORMATIVA "ESTADO DE DISPONIBILIDAD": Al objeto de la modificación del estado de disponibilidad en bolsa para la próxima adjudicación, del día 05/10/2018, los aspirantes que formen parte de una o varias bolsas de trabajo podrán modificar, su estado de disponibilidad conjuntamente para todas las bolsas en las que estén incluidos, sin causa justificada, desde el día 29/09/2018 hasta el día 04/10/2018, ambos inclusive. Dirigiendo la solicitud de modificación del estado de disponibilidad a registropersonal.edu@jccm.es.

Histórico
Oposiciones Castilla y León: propuesta de empleo público 2019.
Castilla La Mancha 28 Sep, 2018

PROPUESTA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2018 CASTILLA Y LEÓN Mesa sectorial celebrada el día 28 de septiembre.  Total de plazas 1493: cuerpo de maestros y catedráticos de música y artes escénicas. Promoción interna: cuerpo de inspectores y cuerpo de catedráticos. ... CUERPO DE MAESTROS: ESPECIALIDAD NÚMERO DE PLAZAS Audición y Lenguaje 72 Educación Física 103 Educación Infantil 185 Educación Primaria 287 Lengua Extranjera: Inglés 204 Música 52 Pedagogía Terapéutica 123 TOTAL 1026   CATEDRÁTICOS DE MÚSICA Y ARTE ESCÉNICAS: 14 PLAZAS/ 10 ESPECIALIDADES. ESPECIALIDAD NÚMERO DE PLAZAS CLAVE 1 COMPOSICIÓN 1 FLAUTA TRAVESERA 1 GUITARRA 1 MUSICOLOGÍA 1 ÓRGANO 1 PIANO 4 VIOLA 1 VIOLÍN 2 VIOLONCHELO 1 TOTAL 14   PROMOCIÓN INTERNA INSPECTORES DE EDUCACIÓN 30 CATEDRÁTICOS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA 200 TOTAL 230  

Histórico
PLAZAS DISPONIBLES QUE SERÁN OBJETO DE ADJUDICACIÓN EL 27/09/2018
Castilla La Mancha 27 Sep, 2018

Publicación de plazas disponibles correspondientes a los cuerpos docentes de enseñanzas públicas no universitarias que serán objeto de adjudicación el día 27/09/2018 Resolución de 27/09/2018, de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa, por la que se publican las plazas disponibles del Cuerpo de Maestros y de los Cuerpos de Enseñanzas Medias que serán objeto de cobertura en el procedimiento de adjudicación de plazas durante el curso escolar del día 27/09/2018 NOTA INFORMATIVA "ESTADO DE DISPONIBILIDAD": Al objeto de la modificación del estado de disponibilidad en bolsa para la próxima adjudicación, del día 27/09/2018, los aspirantes que formen parte de una o varias bolsas de trabajo podrán modificar, su estado de disponibilidad conjuntamente para todas las bolsas en las que estén incluidos, sin causa justificada, hasta el día 27/09/2018. Dirigiendo la solicitud de modificación del estado de disponibilidad a registropersonal.edu@jccm.es MAESTROS: PUBLICACIÓN DE PLAZAS DISPONIBLES CORRESPONDIENTES A LOS CUERPOS DOCENTES DE ENSEÑANZAS PÚBLICAS NO UNIVERSITARIAS QUE SERÁN OBJETO DE ADJUDICACIÓN EL DÍA 27/09/2018 Resolución de 27/09/2018, de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa273 KB Cuerpo 0597   EEMM: PUBLICACIÓN DE PLAZAS DISPONIBLES CORRESPONDIENTES A LOS CUERPOS DOCENTES DE ENSEÑANZAS PÚBLICAS NO UNIVERSITARIAS QUE SERÁN OBJETO DE ADJUDICACIÓN EL DÍA 27/09/2018 Resolución de 27/09/2018, de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa273 KB Cuerpo 059051 KB Cuerpo 059118 KB Cuerpo 05927 KB Cuerpo 05947 KB Cuerpo 05957 KB Cuerpo 0596

Histórico
PLAN GENERA DE ACTUACIÓN Y FORMACIÓN DE LA INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN DE CASTILLA-LA MANCHA
Castilla La Mancha 27 Sep, 2018

Resolución de 20/09/2018, de la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación, por la que se aprueba el Plan General de Actuación y Formación de la Inspección de Educación de Castilla-La Mancha para el curso 2018-2019

Histórico
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO Y SEMINARIOS PARA EL CURSO 2017/2019 EN CENTROS EDUCATIVOS DE CASTILLA-LA MANCHA
Castilla La Mancha 27 Sep, 2018

Resolución de 17/09/2018, de la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación, por la que se establece la convocatoria general de grupos de trabajo y seminarios para el curso 2018-2019 en centros educativos, dentro del Plan de Formación Permanente del Profesorado en Castilla-La Mancha.

Histórico
ANPE PIDE A LOS PADRES Y MADRES DE ALUMNOS UN USO RESPONSABLE DE LOS GRUPOS DE WHATSAPP Y RESPETO AL PROFESORADO
ANPE-Cuenca 26 Sep, 2018
historico

ANPE a través de su servicio del Defensor del Profesor advierte del incremento de las denuncias por insultos o difamaciones a los docentes a través de los grupos de WhatsApp de padres y madres. En este sentido, la Fiscalía General del Estado también ha advertido del uso de chats por parte de los padres en los que «se falta el respeto al profesorado, a compañeros y a la comunidad educativa». Y el Ministerio Público incide, en su memoria anual, en la importancia de la prevención y la educación en el uso de las nuevas tecnologías, que «no debe restringirse a los menores, sino también a los padres». Los grupos de WhatsApp de padres y madres, una herramienta comúnmente utilizada en el entorno de los centros educativos se puede convertir, en algunos casos, en la vía más rápida para criticar al docente o su labor. Por ello, ANPE recuerda que para cualquier queja o sugerencia se deben utilizar los cauces establecidos y no tratar de solucionarlo por este medio que desvirtúa la comunicación directa que tiene que existir entre la familia y el centro. ANPE defenderá a los docentes contra estas prácticas y solicita cooperación a las familias para frenar las faltas de respeto hacia el profesorado que se puedan dar por este medio y además advierte de que la difusión y publicidad de injurias o calumnias a través de estos grupos podría tener la consideración de delito. Para ANPE los grupos de WhatsApp de padres y madres pueden ser muy útiles para intercambiar información sobre actividades escolares y extraescolares del centro, pero nunca deben utilizarse para criticar, insultar o difamar a los docentes, a otros padres y madres o a los propios alumnos/as. Por todo ello, ANPE ha iniciado una campaña para informar sobre las utilidades de dichos grupos y el buen uso que padres y madres deben hacer de ellos, a través de un decálogo de buenas prácticas que difundirá por todos los centros educativos. Debemos cuidar y establecer unas normas del buen uso de las diferentes vías de comunicación entre las familias y los docentes que resulta esencial para la formación de los alumnos y la buena convivencia en el centro educativo.

Acción sindical
CANTABRIA. BOLSAS DE TRABAJO CUERPO SECUNDARIA, F.P Y EOI VARIAS ESPECIALIDADES
Castilla La Mancha 26 Sep, 2018
historico

Cantabria. Abiertas listas varias especialidades Enseñanzas Medias. Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos, Organización y Proyectos de Fabricación Mecánica, Procesos de Diagnósticos Clínicos y Productos Ortoprotésicos, Procesos y Productos en Artes Gráficas: Resolucion varias especialidades Máquinas, Servicios y Producción, Patronaje y Confección, Procesos de Gestión Administrativa: Resolución varias especialidades II Francés: Resolucion III Plazo: las 9:00 horas del día 27 de septiembre de 2018, hasta las 14:00 horas del día 28 de septiembre de 2018.

Concurso de traslados
CONCURSO DE TRASLADOS: FECHAS ESTIMADAS
Castilla La Mancha 25 Sep, 2018

Fechas estimadas, facilitadas por la Consejería de Educación, en la Mesa Sectorial celebrada hoy: Fecha de publicación de la convocatoria: 31 de Octubre. Plazo de solicitudes: Del 6 al 27 de Noviembre. Adjudicación provisional de destinos en maestros 20 de Marzo y en EEMM 12 de Marzo. Adjudicación definitiva de destinos en maestros 23 de Mayo y en EEMM 14 de Mayo.

Histórico
| 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 |
Volver